Fumata ‘Celeste’: Diego Alonso, nuevo entrenador de la selección de Uruguay

La Asociación Uruguaya de Fútbol eligió a su nuevo seleccionador a casi un mes de la salida del ‘maestro’ Óscar Tabárez. Atrás quedaron nombres de la talla de Diego Aguirre, Fabián Coito y Alexander Medina.

Este martes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció a Diego Alonso como nuevo seleccionador a casi un mes del despido del ‘maestro’ Óscar Tabárez. El objetivo del nuevo estratega estará puesto en clasificar a la escuadra charrúa al Mundial de Qatar 2022.

Desde que el puesto de entrenador quedó vacante tras la salida del ‘maestro’, en las últimas semanas el Comité Ejecutivo de la AUF había estado en conversaciones con Diego Aguirre, Marcelo Gallardo y Alexander Medina, los cuales también sonaban para tomar las riendas del combinado uruguayo.

Según información del diario El País de Uruguay, el nuevo DT de ‘La Celeste’ firmará contrato por los próximos cuatro encuentros finales de las clasificatorias y eventualmente por uno más, esto en caso de terminar en quinto lugar y disputar el repechaje con un representante de la confederación asiática.

Alonso, de 46 años, estará acompañado del exjugador Darío Rodríguez, quien será su asistente técnico y además incluirá a ‘el profe’ Ortega, quién viene de trabajar al más alto nivel durante casi una década al lado del ‘Cholo’ Simeone en el Atlético de Madrid.

Una tarea compleja

Ante este gran reto, Diego Alonso tendrá la dura tarea de revertir los últimos resultados de ‘La Celeste’ que se encuentra en el séptimo lugar (fuera de la zona de clasificación) con 16 unidades, los mismas que Chile y uno menos que Perú y Colombia.

Si bien lleva cuatro derrotas consecutivas y sus últimas victorias fueron en septiembre, ante Bolivia (4-2) y Ecuador (1-0), el seleccionador uruguayo confía en revertir la situación en la próxima fecha doble que se jugará entre fines de enero y principios de febrero de 2022 donde enfrentará a Paraguay en Asunción y recibirá a Venezuela en Montevideo. Después de ello, se disputará la clasificación al Mundial ante sus similares de Perú y Chile, en marzo.

¿Quién es Diego Alonso?

El ‘Tornado’ Alonso inició su carrera como estratega en el club Bella Vista, el mismo que lo vio debutar como jugador, posteriormente estuvo en Peñarol, Guaraní, Olimpia, Pachuca, Monterrey y hasta no hace mucho en el Inter de Miami.

Si bien tuvo buenas experiencias en estos clubes, se destaca por su gran paso por el futbol mexicano donde cosechó tres títulos, un Torneo Clausura y dos Concachampions con Pachuca y Monterrey respectivamente.

En su etapa como futbolista se desempeño como delantero y tuvo destacado paso por Valencia y Atlético de Madrid en España, Nacional y Peñarol de Uruguay, y Pumas de México, entre otros.

Deja un comentario