DFB Pokal: M’Gladbach remonta a Stuttgart y Regensburg vence en penales a Köln

Se siguen dando las sorpresas en la Copa de Alemania, esta vez con la eliminación del Köln ante un equipo de segunda división.

El Borussia Mónchengladbach se ha metido entre los ocho mejores de la DFB Pokal luego de cuatro temporadas al vencer al Stuttgart por 2 a 1 en el Mercedes-Benz Arena, mientras que el FC Köln cayó en la tanda de penales ante el Jahn regensburg.

Ambos equipos tres veces ganadores de este torneo, se habían medido en tres oportunidades, todas con victoria para los potros. La última vez fue en la segunda ronda en el curso 2016-17.

Todo comenzó a favor de los ‘Suabos’ que a los dos minutos se pusieron adelante gracias al gol de Silas Wamangituka que en una contra emprendió una carrera hacia el arco rival, eludió a dos rivales y definió al primer palo. No obstante, el empate llegó al último minuto de la primera mitad con el trallazo de izquierda de Marcus Thuram que dejó inmóvil a Fabian Bredlow.

En el complemento los ‘Potros’ consiguieron darle vuelta al marcador a los 50′ con el tanto de Allasane Pléa a pase de Stefan Lainer y tras superar la apresurada salida del meta definir sin oposición. Luego de este gol el conjunto local no pudo romper el cerrojo defensivo de Marco Rose que con solvencia aseguró el pase a la siguiente fase.

Otro equipo de primera afuera

El FC Köln visitaba al Jahn Regensburg, cuadro de la 2. Bundesliga y no fue una noche agradable. En medio de un frío clima y una cancha en mal estado, las ‘Cabras’ no pudieron con el conjunto local en los 90 minutos y tuvieron que irse al alargue.

La paridad se mantuvo durante los 30 minutos del alargue y tuvieron que definir al último clasificado en la tanda de penales. Todo se había encaminado en favor de la visita cuando Andrea Albers erró su tercer penal, pero los fallos consecutivos de Jorge Meré y Jannes Horn le permitieron a Max Besuschkow cerrar la llave y darle la histórica clasificación al cuadro bávaro.

Entre los otros clasificados están Rott Weiss Essen, Werder Bremen, Holstein Kiel, Borussia Dortmund, Leipzig y Wolfsburg. El sorteo se realizará el 7 de febrero y los cuartos se jugarán el 2 y 3 de marzo.

Deja un comentario