DFB Pokal: Kiel vuelve a clasificar en penales y Leverkusen cae en el suplementario

Siguen las sorpresas en la Copa de Alemania, esta vez con la sorpresiva caída de Leverkusen con un equipo de la regional.

Se jugaron los dos primeros partidos de los octavos de final de la DFB Pokal que dejaron resultados sorpresivos. Holstein Kiel accedió a la siguiente ronda al eliminar en penales al Darmstadt 98 y el Bayer Leverkusen que cayó en el complemento ante Rot Weiss Essen, cuadro de la cuarta división.

Con el Bayern München eliminado en la ronda anterior por el equipo de Kiel, este cuadro recibía a un rival que tiene en la 2.Bundesliga y en un duro partido pudo adelantarse a los 58′ con el tanto de Janni Serra, pero a cuatro del final lo igualó Serdar Dursun para mandar el partido a la prórroga.

En el complemento ambos cuadro trataron de cuidar el resultado y lo terminaron por definir en los penales. Para esta tanda ambos fallaron el primer tiro, aunque después se mostraron precisos hasta el séptimo final, donde volvieron a fallar hasta que Simon Lorenz convirtió el séptimo y Tim Starke erró el suyo para darle el pase a cuartos a ‘Die Störche’.

Leverkusen no pudo con un equipo de cuarta división

El cuadro dirigido por Peter Bosz se trasladó a Essen para medirse con el Rot Weiss de esta ciudad y se estrellaría contra la pared al no aprovechar su jerarquía individual ante un rival de la Regionalliga West.

Los de Leverkusen no pudieron ganarlo en los 90 minutos, pero en el tiempo extra se adelantaron con un gol de Leon Bailey al final de la primera parte. Los locales con amor propio salieron en búsqueda de la gloria y encontraron el empate al 108′ con el tanto de Oğuzhan Kefkir.

El golpe de la jornada lo firmaría el ariete Simon Engelmann a los 117 minutos, dejando sin opciones a los de Leverkusen que sobre el final tuvieron una situación de peligro pero que no prosperó. 2 a 1 en contra y eliminación.

Deja un comentario