DFB-Pokal: 1860 München y Dynamo Dresden avanzan a la segunda ronda

El ‘León’ tuvo que definir en la tanda de penales su clasificación, mientras que el ‘SGD’ lo hizo tras vencer por la mínima.

Inició la DFB-Pokal en su edición 79 con las clasificaciones del 1860 München tras vencer en la tanda de penales al Darmstadt y el Dynamo Dresden que superó por 2 a 1 al Paderborn.

‘Die Löwen’ tuvo en frente a un rival de la 2. Bundesliga, pero que no ha iniciado con buen pie el torneo al perder en las dos primeras fechas, mientras que los muniqueses ganaron uno y empataron otro en la 3. Liga.

El encuentro, como suelen ser los de equipos de ascenso, fue parejo, con muchas ocasiones en ambas puertas y con muchas faltas también. Los dueños de casa abrieron el marcador a los 75 minutos por medio de Phillip Steinhart, pero cinco minutos después Luca Pfeiffer puso el empate que mandó el partido a la prórroga.

Con más resto físico, la visita estuvo más cerca de darle vuelta al marcador, pero sin precisión todo se definió desde los once metros. Patrick Pfeiffer falló el primero para Darmstadt y luego el 1860 convirtió todos. Stephan Salger fue el encargado de ejecutar el quinto y último penal que le dio el pase a la segunda ronda a los celeste y blanco de Múnich.

Dynamo dominó y clasificó

En el otro partido de este viernes, el Dynamo Dresden, cuadro que también milita en la 2. Bundesliga consiguió su boleto a la siguiente instancia luego de un trabajoso triunfo ante Paderborn, rival de su misma categoría.

Para los locales Tim Knipping abrió el marcador a los 54 minutos para la alegría de los hinchas locales en el Stadion Dresden, que con cerca de 10 mil personas en las gradas hicieron sentir la localía de los negriamarillos.

No obstante, Sven Michel descontó seis minutos después, momento en el que el partido pasó a una fase de precaución por ambos cuadros, hasta el 88′ cuando Julius Kade apareció para marcar el segundo y desatar la locura en todo Dresden. Los locales esta vez sí pudieron conservar la ventaja y asegurar su clasificación.

Este sábado continuará la acción de la Copa de Alemania con el debut del campeón defensor el Borussia Dortmund que visitará al Wehen Wiesbaden desde las 13.45 (hora peruana).