¡Deslucido empate! Uruguay no pudo ante Venezuela e igualó a cero en Caracas

Los ‘Charrúas’ igualaron sin goles frente a una ‘Vinotinto’ que llegó con varias bajas para esta fecha 8 y sumaron tres partido consecutivos sin marcar.

Los primeros minutos transcurrieron sin peligro. Con Suárez y Rodríguez en la ofensiva, Uruguay buscó presionar arriba y trató de recuperar la pelota en zona alta para atacar con velocidad por las bandas, y así generar opciones ofensivas.

Sin embargo, Venezuela se mostró más atrevido en el ataque. A los 17 minutos, se dio un gran susto para los uruguayos, luego que un pelotazo largo encontró a Josef Martínez ganando entre Giménez y Godín y con un potente remate logró anotar para la ‘Vinotinto’.

Allí entró el VAR en acción para revisar la jugada, detectó una mano del delantero y el árbitro brasileño Anderson Daronco anuló el gol.

Otra buena jugada colectiva de los dirigidos por Peseiro hizo trabajar al golero del Galatasaray a los 33′, cuando Martínez peinó para Savarino que le ganó las espaldas a Giménez y cuando remató, el mismo Giménez se recuperó y con su habitual despliegue físico llegó para incomodar.

Ambas selecciones tuvieron un juego muy trabado con el correr de los minutos en el centro del campo. Los defensores venezolanos anularon cualquier oportunidad de Uruguay. Mientras que, los rivales cortaban los desbordes Savarino realizó por su sector de ataque.

SE JUGÓ LA VIDA

Cuando en el reloj del hombre vestido de negro marcó el minuto 76, la ‘Vinotinto’ erró en la salida y generó un contragolpe ‘Charrúa’. Viña, quien había ingresado, le pegó bien al arco, pero el balón encontró en el camino el rostro de Graterol y así evitó que se rompa el cero.

Los venezolanos también estuvieron cerca del primero, a los 82’ el defensa Ferraresi ganó en el juego aéreo y sorprendió con un cabezazo. Muslera estuvo atento y envió la pelota al tiro de esquina.

Con este empate, Venezuela es penúltimo con 4 puntos mientras que Uruguay es cuarto con 8 unidades en estas Eliminatorias Sudamericanas.

con bajas

La ‘Vinotinto’ sufrió las ausencias de casi medio equipo. Las principales figuras que no pudieron estar presentes en el empate ante Uruguay fueron Salomón Rondón, Yeferson Soteldo y Yangel Herrera, todos por lesión. Por su parte, en el equipo uruguayo no estuvieron Edinson Cavani, por suspensión, y Rodrigo Bentancur, por acumulación de amarillas.

EL QUE MÁS EMPATÓ EN CERO

Tras la igualdad sin goles ante Venezuela, Uruguay es el país con más empates 0 a 0 en toda la historia de Eliminatorias Conmebol con 17. Además, por primera vez lo hizo en dos partidos seguidos en esta competición.