Deseo culé: El Barcelona aspira tener a Matthijs de Ligt para reforzar su defensa

Ante las posibles salidas que puede tener el Barcelona en defensa, buscará nuevas alternativas. Una de las más improbables, pero que ilusionan mucho en tienda azulgrana es tener al neerlandés.

Tras una discreta campaña en la LaLiga, el club azulgrana va planeando la composición de la plantilla para la próxima temporada. Algunos nombres ya se vienen sumando como los son las de Eric García, Wijnaldum y Menfhis Depay.

La posición defensiva es una de las que más dolores de cabeza le trajeron a Ronald Koeman. Es por eso que desde la administración deportiva se vienen barajando nombres como los de Eric García. Sin embargo, con este fichaje no todo estaría cerrado en la saga central ya que se espera concretar la llegada de otro defensa central.  

En tienda azulgrana tienen en la mira a Matthijs de Ligt. Anteriormente, el Barcelona tuvo un gran interés; sin embargo, pero el defensa decidió irse a la Juventus de Turín. En la presente temporada, el ex Ajax no se siente cómodo con los italianos ya que no es tomado como una pieza clave. Sin embargo, un gran obstáculo sería el precio de la operación y la situación económica del club.

La alternativa

Otra opción que se plantea es el fichaje de Pau Torres. Tras una gran temporada con el Villarreal, es visto con buenos ojos. No obstante, presenta los mismos inconvenientes. La obtención de la Europa League por parte del ‘Submarino Amarillo’ hizo que se revalorice el precio del defensa español. No obstante otra posibilidad de la llegada de Jules Koundé.

Pau Torres celebrando el penal anotado en la Final de la Europa League. Maja Hitij/Getty Images

Los que se van

Tras la posible suma de un zaguero central, supondría la salida de otro. Se da por hecho que Samuel Umtiti dejará el equipo después de esta temporada. Además, el club le estaría buscando un nuevo club al jugador francés.

 Además, otros también saldrían. Por ahora, la presencia de Clement Lenglet está asegurada pese a no estar en su mejor versión en esta temporada. Sin embargo, si llega una oferta interesante por él, lo venderían. Las otras opciones sería desligarse de Ronald Araujo u Óscar Mingueza pero el club cuenta con ellos al 100%.

Deja un comentario