Tras el parón de selecciones, nuevamente el campeón inglés saltó a la cancha para defender la punta, esta vez jugando de visitante ante el West Ham por la jornada 5 del campeonato. En el London Estadium, ‘Hammers’ y ‘Citizens’ se jugaron un partido muy disputado en el que los porteros serían las figuras de sus respectivos equipos.
Los de ‘Pep’ Guardiola llegaban a este cotejo sin perder ningún partido en la presente temporada. Ganaron los 4 partidos ante Burnley, Newcastle, Sheffield Utd y la última victoria fue ante Fulham. Por su parte, los dirigidos por David Moyes comenzaron bien esta primera ronda de torneo situándose actualmente en la quinta posición igualando en puntos con el Tottenham.
Un dato es que, para este partido, la visita llegaba desarmado sin jugadores importantes que te cambian partidos como Mateo Kovacic, Jack Grealish, John Stones y el más destacado y fuera por lesión, Kevin De Bruyne. Ante esto, jugadores como Doku salieron desde el vamos.
El partido inició y como siempre los ‘Ciudadanos’ tendrían la posesión del balón pasando por los laterales intentando filtrar centros al área para Erling Haaland, goleador del equipo con 6 goles liderando la tabla de goleo. Justamente, este mismo se fallaría la primera jugada de peligro.
En el minuto 14, Jeremy Doku aguantó el balón trayendo la marca de dos defensas, luego como un delantero más apareció Josko Gvardiol para mandar un centro raso al pie del ‘Androide’ que no pudo meterla a pesar de tener el arco a su disposición. Era la primera, pero no la última clara que iba a tener en 90 minutos.
Luego de unas buenas llegadas, disparos de media distancia y seguras atajadas de ambos goleros el marcador no se lograba mover. Sin embargo, el partido se abrió en el minuto 36 con un gol de palomita de James Ward-Prowse tras un pase flotante al corazón del área de Coufal. Era el primero del partido y mandaba a los de ‘Pep’ a arriesgar en sus aproximaciones.
🕷️ Julián Álvarez en sus últimos 4 partidos con el Manchester City:
— Sofascore Latin America (@SofascoreLA) September 16, 2023
⚽️ 2 goles
🅰️ 2 asistencias
⏱️ 90’ minutos para producir gol
🔑 10 pases clave
✅ 86% pases precisos
🧠 1 gran chance creada
📈 7.88 Nota Sofascore pic.twitter.com/IDjn21pMXg
A pesar de insistir en la primera parte se fueron al descanso abajo en el marcador, pero decididos a remontar el marcador. Al minuto 46, nada más empezando la parte complementaria, el belga Doku puso el empate gracias a que lo dejaron meterse al área y con pie abierto la mandó a guardar.
Luego del tanto ahora los ‘Sky Blues’ comenzaron a jugar más tranquilos con los hilos del partido controlados pues con un gol más se pondrían adelante en el marcador. La remontada llegó por un jugador que siempre aparece en cuando las papas queman, no es delantero, pero lo hace como si fuera uno de ellos.
Manchester City y Preston North End son los UNICOS equipos que han ganado 5 de sus primeros 5 partidos por Liga en lo que va el inicio de esta temporada por competiciones Ligueras de Inglaterra. Candidatos. pic.twitter.com/KS38T9JRPX
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) September 16, 2023
El 2 a 1 sería ejecutado por Bernardo Silva luego de que Julián Álvarez mandara un pase muy preciso para que los defensas no lleguen a interceptar, pero si Silva que puso el pie justo ante la salida de Areola.
El cuadro local trato de igualar el partido rápido, pero en su afán de querer hacerlo en una contra les metieron el tercero. Haaland como en el primer tiempo tuvieron una clara, esta vez se rectificó y puso el 3 a 1 final con un certero derechazo imposible para el golero de 30 años.
Redacción: José Enrique Meza Orlandini.