Derby d’Italia 129: Inter buscará quitarle la racha a una Juventus que no extraña a Cristiano

El domingo se vivirá una nueva edición del clásico del Calcio entre el actual campeón y el máximo ganador de Serie A. Un duelo apasionante con supremacía bianconera.

Este fin de semana Europa estará repleta de derbis con mucha historia y buen fútbol. El Real Madrid-Barcelona; Manchester United-Liverpool y Olympique de Marsella-PSG deleitarán las pantallas de millones que podrán ver cerrar con broche de oro un domingo futbolero con otro capítulo del mítico… derbi de Italia: Inter vs Juventus.

La cita será en el Giusepe Meazza, que albergará el derbi número 129 en la historia. El balance total en los enfrentamientos favorece de forma categórica al conjunto de Turín con: 107 victorias, 65 derrotas 56 empates. Además, si analizamos los últimos 20 derbis, también la Juve gana por goleada. 13 triunfos, 5 igualdades y sólo 2 derrotas no dejan discusiones de su hegemonía en toda la década pasada.

La ‘Joya’ en duda

Ambas escuadras llegan con casi todas sus mejores figuras a punto. La única duda la tiene Massimiliano Allegri, que aún no decide incluir desde el arranque a la ‘Joya’ Dybala. El crack cordobés parece estar recuperado de su elongación en el muslo izquierdo que sufrió hace casi un mes, en el triunfo de su equipo ante la Sampdoria. Esta lesión lo dejó afuera de la convocatoria de Scaloni para la triple fecha de Eliminatorias.

Un buen precedente para los de Simone Inzaghi, sería el duelo por la primera ronda del pasado curso, cuando en el Meazza, el 27 de enero, los ‘neroazzurri‘ se impusieron 2-0. Desde ahí consiguieron el liderato absoluto de la Lega que nunca soltaron, firmando una racha impresionante de 12 éxitos seguidos en 13 fechas… posteriormente conquistaron su decimonoveno Scudetto.

El Internazionale, además, jugará a estadio lleno. Ya se han vendido las 57.000 entradas que habían a la venta y se estiman unas ganancias de alrededor de 5M€. Asimismo, los lombardos, terceros en la presente Serie A, están entre los equipos del Top 5 de las grandes ligas en promedio de puntos por partido: 2.13. Son décimos junto al City y Real Madrid. Lidera el ranking, Napoli, con puntaje perfecto tras ocho fechas jugadas.

No se extraña a Cristiano

Por su parte, el ‘bianconero‘ llega al duelo en racha. Siete juegos ganados al hilo, con sólo 5 goles en contra y 12 a favor. De todos ellos, el 90% de sus puntos los han logrado sin sus atacantes estrellas: Morata y Dybala. Allegri ha encontrado -al parecer hasta ahora- el funcionamiento de su equipo. Tras la salida de Cristiano y el peor arranque ligero en 60 años… la ‘Signora 2.0 de ‘Max’ juega en conjunto y ya no sufre la ‘cristianodependencia’ de campañas pasadas. No se le extraña al ‘Bicho’ en Turín.

Chiellini y Cristiano, en la previa de un partido de Champios League. Fuente: Getty

Ya lo dijeron Chiellini y Bonucci, pilares y capitanes de la Juve. “Ronaldo se fue el 28 de agosto, hubiera sido mejor para nosotros si se hubiera ido antes«, aseveró hace unos días un punzante Giorgio.

En la misma línea, el central de Viterbo, confesó que el equipo con la presencia del astro portugués había perdido su esencia. «el año pasado el equipo jugaba para Cristiano, y ahora el grupo debe redescubrir ese espíritu de Juve que había antes de su llegada». El cambio de chip esta dando sus frutos, después de un terrible comienzo de temporada.

Bonucci también compareció en la previa de la victoria en Champions League frente al Zenit. El veterano futbolista opinó que «con Allegri, este grupo debe redescubrir el gusto por la fatiga». El regreso de Massimiliano al banquillo de la Juventus pone la primera piedra para la reconstrucción de un cuadro vencedor de nueve ligas italianas consecutivas y que llegó a dos finales de Liga de Campeones, desde la primera etapa del técnico toscano al mando de la ‘Vecchia Signora‘, en 2014.

Deja un comentario