Athletic Club igualó con la Real Sociedad por un ‘blopper’ de Remiro en los descuentos

‘Los Leones’ le robaron en los descuentos los tres puntos a los ´Txuri-urdines en San Sebastián. Alexander Isak e Iker Muniain fueron los goleadores del derbi vasco.

La Real Sociedad y el Athletic Club se enfrentaron en el Reale Arena por la fecha 12 de LaLiga. La escuadra donostiarra llegó a este choque luego de triunfar ante el Celta de Vigo por 2 a 0 con los tantos de Isak y Elustondo. Entretanto, los de Marcelino empataron 1 a 1 con el Espanyol 

En el inicio, Iñaki Williams recibió un pase largo y, tras una mala salida del arquero, quedó solo frente al arco. Aritz Elustondo se barrió y con lo justo le birló la bola. Inmediatamente, Raúl García ganó en juego aéreo después del centro de De Marcos y el golero contuvo. Pasado el cuarto de hora, Isak metió un bombazo dentro del área y el portero bloqueó.

Transcurrida la media hora, Isak eludió a un rival y sacó un zapatazo. El meta se estiró y evitó la anotación.A continuación, Raul Garcia lanzó un pase al vacío para Iñaki Williams, que volvió a quedar cara a cara contra el meta y, nuevamente, Elustondo cerró. En el complemento, Muniain efectuó un balón detenido y casi se le cola al portero, que manoteó la redonda para negarle el festejo.

Posteriormente, Vencedor lanzó el centro y Raúl García metió un testazo. Álex Remiro voló y atajó. A los 55′, Iñigo Martínez derribó en el área a Mikel Merino y el árbitro cobró la pena máxima. Alexander Isak se encargó de efectuar el penal y no desaprovechó su chance para abrir el resultado. A la hora, Sorloth se impuso en las alturas y el esférico se fue por arriba del horizontal.

En seguida, Iñigo Martínez remató luego de un tiro de esquina y el guardavallas atrapó la pelota. Más adelante, Remiro salvó a su equipo con un genial reacción tras cabezazo de Berenguer. A los 84′, Iñigo Martínez, que ya tenía amarilla, vio la segunda amonestación por una falta sobre Isak y dejó a su combinado con uno menos.

En el final del trámite, la visita tuvo un tiro libre en los pies de Iker Muniain. El centrocampista español disparó y Remiro, en su intento por golpear el balón con los  puños, no logró despejar y la bola se encajó en su portería. 

El tanteador terminó igualado a uno. Los dirigidos por Imanol Alguacil siguen en la cima con 25 unidades, pero ahora ventaja es solo de un punto frente al Real Madrid y Sevilla; mientras que ‘Los Leones’, se posicionan en octavo puesto con 18 cifras.

Redacción: Italo Rivasplata