Derbi sevillano: Sevilla se llevó el clásico ante el Betis por la mínima

Los Nervionenses superaron de local a los Verderones gracias a la anotación de En-Nesyri en el primer tiempo.

Sevilla recibió a su clásico rival, Real Betis, en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán por la fecha 27 de La Liga. Este enfrentamiento es la edición 100 del derbi sevillano en el torneo español. Los Blanquirrojos llevan 46 triunfos, los Verdiblancos suman 30 conquistas y se registran 23 igualdades.

Los dirigidos por los locales salieron a la cancha con Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán, ‘Papu’ Gómez; Suso, Ocampos y En-Nesyri. Los de Manuel Pellegrini alinearon con Joel; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado; Canales, Ruibal, Fekir; y Borja Iglesias.

A los 27 minutos llegaría el primer tanto del juego. Jesus Navas lanzó un pase profundo desde la derecha buscando a Youssef En-Nesyri, que le ganó la espalda a Víctor Ruiz y Mandi. El marroquí eludió a Joel y definió rasante. Con esta diana suma 14 goles en 25 partidos.

En-Nesyri definiendo el único tanto del encuentro. Getty.

Si bien el rendimiento de ambas escuadras fue similar, el primer tiempo concluyó con este resultado. El vigente campeón de la Europa League mantuvo mayor tiempo la posesión, sin embargo la visita generó más disparos a portería contraria, con un total de seis frente a los cuatro de los Palanganas.

En la segunda etapa, el choque se mantuvo parejo. Los béticos fueron en busca del empate. El técnico chileno hizo cuatro cambios. Ingresaron Joaquín, Juanmi, William Carvalho y Moreno. Por el lado contrario, entraron Rakitić, Óliver Torres, Gudelj, De Jong y Rekik.

Finalmente, el tanteador no se movió y los Julen Lopetegui  se llevaron la victoria. Ahora se ubican cuartos con 51 unidades a cinco unidades del Barcelona. Los Verlogas se posicionan en la sexta ubicación con 42 puntos a tres de la Real Sociedad.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario