El Sevilla se llevó el derbi tras vencer al Betis… se pone a un punto del líder

Los ‘Nervionenses’ se impusieron a los ‘Béticos’ gracias a los goles de Marcos Acuña y Héctor Bellerín (autogol). Guido Rodríguez fue expulsado previo al descanso.

En el Estadio Benito Villamarín, el Real Betis y el Sevilla  se vieron las caras por la fecha 13 de LaLiga. La jornada pasada, los ‘Verdiblancos’ cayeron ante el Atlético de Madrid por 3 a 0. Mientras tanto, los de Julen Lopetegui superaron al Osasuna por 2 a 0 con las dianas de Diego Carlos y Lucas Ocampos.

En el comienzo, Fekir se animó de fuera del área con un zapatazo que fue contenido por el arquero. Al cuarto de hora, Ocampos lanzó el centro y Rafa Mir por poco conecta un cabezazo. La pelota se encajaba por el segundo palo, pero Claudio Bravo voló y evitó la anotación.

Posteriormente, Rodri colgó la redonda al área y, por poco, se encaja entre las redes. Bono se estiró e impidió el tanto. Transcurrida la media hora, Rakitic se impuso en las alturas luego del centro de Ocampos y su testazo se fue fuera de los tres palos. A los 46’, Guido Rodríguez, quien ya tenía amarilla, vio la segunda amonestación y el árbitro le mostró la tarjeta roja.

En el complemento, Acuña tomó un rechazo con un fortísimo disparo y el portero atajó. A los 55′, Lucas Ocampos tocó atrás con Marcos Acuña, que soltó un latigazo para vencer al meta rival. Antes del cuarto de hora final, Tello chutó dentro del área tras un centro desviado.

A los 81’, Gonzalo Montiel lanzó el centro desde la derecha y Héctor Bellerín la encajó en propia puerta. El tanteador finalizó 2 a 0 para los ‘Blanquirrojos’, quienes alcanzaron los 27 puntos junto al Real Madrid.

La Real Sociedad comanda el certamen local con 28 unidades. En cambio, los de Manuel Pellegrini se ubican quintos con 21 cifras. Lopetegui se convierte en el tercer entrenador que mantiene su invicto en el clásico sevillano tras cinco duelos.

Redacción: Italo Rivasplata