Derbi del Norte de Londres: El Arsenal remontó al Tottenham y se llevó el clásico

Los Gunners superaron en casa al equipo de José Mourinho con los goles de Odegaard y Lacazette. Por su parte, Lamela marcó de rabona el tanto de la visita.

El Arsenal y Tottenham se enfrentaron por la jornada 28 de la Premier League en el Emirates Stadium. Ambos equipos se han visto las caras en más de 200 ocasiones en todas en las competiciones, pero por el torneo local se midieron en 167 oportunidades. Los Gunners llevan 66 ganados y los Lilywhites suman 54 triunfos.

En la primera parte, los locales dominaron la redonda mostrando un gran nivel, dejando a su contrincante sin opciones de tener la pelota y metiéndolo a su propio campo. Sin embargo, no podían trasladarlo en el resultado.

Los blancos sufrieron la lesión de Son (19’) y Lamela ocupó su lugar. A los 33 minutos la visita reaccionó. Un cambio de lado para Reguilón, que jugó con Lucas Moura, quien asistió a ‘Coco’ Lamela. El argentino definió de rabona al lado izquierdo de Leno, que se estiró pero no pudo frenar el intento.

Cuando el juego llegaba al entretiempo, Tierney lanzó un centro desde la izquierda que le quedó a Martin Odegaard. El noruego remató y su tiro se desvió en Alderweireld, complicando a Hugo Lloris, que observó como el balón ingresaba a su portería (44’).

En la segunda mitad, el Arsenal lo dio vuelta. Davinson Sánchez metió una falta en el área contra Alexandre Lacazette y el árbitro sancionó penal. El delantero francés fue el encargado de lanzarlo, y cruzó su disparo al lado contrario del arquero rival (64’). El ex Olympique de Lyon lleva 9 tantos en 24 presencias por el torneo inglés.

El panorama para el elenco de ´The Special One’ se pondría peor. Lamela, quien ya había sido amonestado, cometió una agresión con el codo a Tierney y recibió su segunda amonestación, dejando a su conjunto con un jugador menos (76’).

El elenco de Mikel Arteta supo aguantar el marcador y se terminó llevando los tres puntos. Con esta victoria, se ubican en el décimo lugar con 41 puntos y el Tottenham marcha en el séptimo puesto con 45 unidades.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario