Derbi del Norte de Londres: Arsenal superó al Tottenham y obtuvo su cuarto triunfo al hilo

Los ‘Gunners’ dominaron el clásico gracias al buen juego y los goles de Smith Rowe, Aubameyang y Bukayo Saka en los primeros 45′. Heung-Min Son marcó el descuento para los ‘Spurs’.

El Arsenal y el Tottenham se vieron las caras en el Emirates Stadium por la sexta jornada de la Premier League. La semana pasada, los de Mikel Arteta derrotaron al Burnley con la diana de Odegaard. Entretanto, el cuadro de Nuno Espírito Santo cayó frente al Chelsea por 3 a 0. 

La primera aproximación fue a las 12’, Martin Odegaard comandó el ataque por el medio y abrió con Saka, que asistió a Emile Smith Rowe. El ex Huddersfield definió a la carrera y rompió el cero. Al cuarto de hora, Thomas Partey se animó de media distancia con un zapatazo y Lloris voló para evitar la anotación.

A continuación, Aubameyang tiró desde fuera del área y el esférico se fue apenas alto. Más adelante, Son desbordó por izquierda y superó en velocidad a Partey para sacar un misil. Aaron Ramsdale estuvo atento para detener una chance. 

A los 27′, los locales elaboraron una gran jugada colectiva. Pierre-Emerick Aubameyang recibió de Kieran Tierney y tocó al vacío con Smith Rowe. El autor del primer tanto se la devolvió al gabonés, que cruzó la bola para meterla en el arco.

A los 34′, Bukayo Saka encaró por derecha y chutó. Kane bloqueó, pero el rebote le volvió a quedar al joven inglés, que se encargó de poner el tercero. Antes del cierre de la etapa inicial, Kane se impuso en el juego tras un tiro de esquina y, por poco, descuenta. 

En el segundo tiempo, Davinson Sánchez salvó a su combinado ante la inminente llegada de Gabriel. A la hora, ‘Hurricane’ disparó al borde del área y Ramsdale se estiró para contener su intento. En seguida, Dier mandó un pase largo a Kane para que quede mano a mano contra el golero. El atacante desperdició la ocasión. 

Previo al cuarto de hora final, Saka disparó y Hugo Lloris la envió al costado. A los 78’, Bryan Gil recuperó el balón y combinó con Sergio Reguilón. El defensor metió el centro rasante y Heung-Min Son la encajó dentro de las redes. En el tiempo agregado, Lucas Moura remató de lejos y, luego de un desvió en Maitland-Niles, el arquero manoteó la pelota y se estrelló en el larguero.

Los ‘Gunners’ terminaron celebrando por 3 a 1 y se quedaron con el clásico del norte de Londres. Tras este triunfo, alcanzaron las nueve unidades, igualando la misma cantidad de puntos que los ‘Spurs’.

Redacción: Italo Rivasplata