Derbi de Madrid: el Atlético recibe al Real Madrid en un duelo clave por la cima de La Liga

Colchoneros’ y ‘Merengues’ se enfrentan el domingo en el Wanda Metropolitano. Con un encuentro menos, los de Simeone mantienen una ventaja de cinco puntos frente al Barcelona y a su rival de turno.

El Atlético de Madrid y el Real Madrid han vivido en los últimos años enfrentamientos muy importantes, principalmente en las copas internacionales. En esta oportunidad, se vuelven a ver las caras, pero esta vez por la fecha 26 del torneo español.

El elenco ‘Rojiblanco’ viene mostrando irregularidades en sus presentaciones, acumulando en sus últimas seis, solo dos victorias y dos empates. Su triunfo más reciente, fue en la jornada anterior del torneo local frente a Villarreal gracias a los goles de Pedraza, en contra, y Joao Félix. La otra victoria fue en su visita a Granada por 2 a 1, con las anotaciones de Ángel Correa y Marcos Llorente. Yangel Herrera marcó para los locales.

Entre sus derrotas, destaca principalmente el duelo ante el Chelsea por la Champions League, los ingleses se impusieron con una ‘chalaca’ espectacular de Oliver Giroud. Por la Liga, fue superado por el Levante, que se llevó los tres puntos por los tantos de Mario Hermoso, autogol, y cerró a faena, De Frutos.

Racha merengue

Por el lado contrario, el vigente campeón del torneo, Real Madrid, viene arrastrando seis partidos invictos, con cinco éxitos y un empate. Esta paridad la sufrió en la fecha pasada, en donde igualó sobre la hora contra la Real Sociedad por 1 a 1, con un gol agónico de Vinícius Júnior al 89’.

Sus últimas victorias por el campeonato español fueron ante Huesca, Getafe, Valencia y el Valladolid. Mientras que por la Champions League, se impuso por la mínima frente al Atalanta en Bérgamo, en donde se vivió una jugada controversial por la expulsión de Freuler al 17’ de la primera parte. Ferland Mendy fue el encargado de marcar el único tanto del encuentro.

Duelo de ‘Killers

En el duelo entre artilleros, Luis Suaréz, es la principal carta del ‘Atleti’. En esta edición lleva 16 goles en 21 presentaciones. El uruguayo ya sabe lo que es marcarle al elenco de Zinedine Zidane, en su etapa vistiendo la camiseta blaugrana, anotó 11 goles en 16 juegos.

Mientras tanto, la ‘Casa Blanca’ tiene algunas dudas con su goleador, Karim Benzema, quien viene de una lesión. Esta semana se entrenó con el grupo, pero nada asegura que sea titular este domingo. El delantero francés de 33 años, se ha medido con el Atlético en 35 oportunidades y le ha marcado en cuatro ocasiones, la más recordada fue el gol por las semifinales de Champions League.

Entre las ausencias más relevantes para este choque son la de Sergio Ramos, Eden Hazard, Dani Carvajal, Mariano Díaz y Éder Militão, para los de Valdebebas. Por su lado, los locales no tendrán a disposición a José María Giménez y a Yannick Ferreira Carrasco, todos por lesiones musculares.

Esta rivalidad genera mucha expectativa LaLiga, ambas instituciones pondrán lo mejor en cancha para superar a su rival de la capital española. El elenco del ‘CholoSimeone buscará ampliar su ventaja a ocho puntos ante sus inmediatos perseguidores, los culés y a su competidor de turno. Entretanto, el Madrid buscará acercarse y aprovechar la irregularidad de su rival en las últimas fechas… el título está en juego.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario