Derbi de Londres: Arsenal y Tottenham se verán las caras por la sexta jornada de la Premier League

admin

admin

‘Gunners’ y ‘Spurs’ disputarán mañana el derbi del norte de Londres, ambos llegan necesitados y tratarán de dar el golpe en el Emirates Stadium.

El Arsenal es favorito, porque juega en casa, ante su público, y porque viene de cuatro victorias consecutivas. Esta vez ambos cuadros ya no solo pelean por ganar el título de la Premier League, sino por el honor. La rivalidad sigue en pie y para ello conviene empezar por darle un golpe anímico a uno de los principales rivales.

Los de Mikel Arteta retornan airados para el encuentro de la sexta jornada después de ganar en los dos últimos encuentros contra Burnley fuera de casa (1-0) y contra Norwich City en su campo (1-0).

Desde el inicio de la competición, los locales han conseguido seis puntos tras haber ganado dos de los cinco partidos disputados, con dos tantos a favor y nueve en contra. Los ‘Gunners’ se ubican en la decimotercera posición de la tabla.

Por su lado, los ‘Spurs’ se encuentran mejor ubicados (séptimo lugar), sin embargo, llegan a este duelo con dos duras caídas consecutivas por goleada, el primero frente a Crystal Palace por 3-0 y el otro de igual manera jugando frente al Chelsea. Estas dos derrotas han avivado las dudas de un Nuno Espirito Santo que no puede quejarse por plantilla después de que el club retuviera a Harry Kane este verano.

Los números hablan:
  • De menos a más ha sido el arranque liguero del Arsenal, ya que acumula dos victorias seguidas, pero anteriormente había perdido sus tres primeros partidos por un margen mínimo de dos goles y sin haber ni siquiera anotado un solo tanto.
  • Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Emirates Stadium, de hecho, los números muestran 17 victorias, dos derrotas y 12 empates a favor de Arsenal. A su vez, el equipo local acumula una racha de 10 partidos seguidos invicto en casa frente a Tottenham. El último encuentro que disputaron ambos equipos en este torneo fue en marzo de 2021 y concluyó con un resultado de 2-1 favorable a Arsenal.
  • Además, hay que destacar que el cuadro de Nuno Espirito Santo está invicto en cinco de sus últimos seis enfrentamientos ante los ‘gunners‘ disputados en todas las competiciones, en los que ha conseguido tres triunfos y dos empates.

Redacción: Rafael Mendoza