Deportivo Municipal venció a Universitario y se aleja del fantasma del descenso

Con goles de Rodríguez y Ovelar, ‘La Academia’ venció por 2-0 a ‘La Garra Crema’ en el estadio Miguel Grau. Con este resultado, los de Hernán Lisi suman 17 puntos en la fase 2.

En la jornada anterior, ‘El Cuadro Estudiantil’ perdió por el marcador de 2-0 ante la San Martín. Mientras que, ‘El Muni’ logró vencer a Sport Huancayo por un marcador de 3-0, y logró escapar de los últimos puestos.

En los primeros minutos, el juego fue parejo, y se hizo mucho más peleado en el medio campo. A los 9 minutos, Alexis Rodríguez puso el primero del partido tras un pase bombeado de Roberto Ovelar. La respuesta crema no llegó al juego friccionado de ‘La Franja’.

En los siguientes minutos, a los 25’, Roberto Ovelar puso el segundo para los de Villa El Salvador tras una mano dentro del área por parte de Aldo Corzo. ‘La Academia’ retrocedió líneas, y esperaba seguir sumando en el marcador.

En los últimos minutos, el juego se haría más favorable para el cuadro del ‘Basurero’, Edinson Ramírez tuvo un disparo desde fuera del área. Este último tuvo un disparo en el poste en un tiro libre. La reacción ‘Merengue’ llegó con un cabezazo de Alex Valera. Luego, Luis Urruti tendría un disparo en la zona izquierda del área.

En los siguientes minutos, ‘Los Cremas’ no lograrían generar jugadas de peligro, y ‘La Academia’ retrocedió líneas. Federico Alonso tuvo una buna ocasión en área contraria tras un centro de Luis Urruti. En los últimos minutos, ‘Los Ediles’ controlaron el partido, y no dejaban construir ocasiones de gol a los rivales.

Sin embargo, Tiago Cantoro tuvo una gran oportunidad tras un centro rasante de Luis Urruti. Luego, Aldo Corzo tuvo un cabezazo en el medio del área tras un balón parado a favor. La respuesta llegaría con un disparo de Kevin Peña tras una buena acción individual de Roberto Ovelar.

En la próxima jornada, Universitario enfrentará a Alianza Universidad con el objetivo de tentar un cupo para la Copa Libertadores. Mientras que, Deportivo Municipal enfrentará a Sport Huancayo en busca de alejarse de los puestos del descenso.