Deportivo Municipal venció a Cienciano por la cuarta fecha y es líder de la Liga 1

‘Los Ediles’ derrotaron a ‘El Papá’ por 3 a 2 con los tantos de Arakaki, Ovelar y Ratto. Para los de Víctor Rivera convirtieron García y Carando.

Deportivo Municipal y Cienciano se midieron en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por la cuarta fecha de la Fase 2 del torneo local. Los cusqueños vienen de empatar a uno con San Martín. Por su parte, los de Franco Navarro igualaron 1 a 1 contra Sporting Cristal.

En el arranque, Ramirez ejecutó el tiro desde el rincón. Hideyoshi Arakaki cabeceó y, tras un desvío Ugarriza, la redonda se introdujo en la portería (2’). Al primer cuarto de hora, Ugarriza lanzó el centro desde la derecha y Eduardo Caballero despejó. La pelota le cayó a Raziel García, que sacó el latigazo para poner la paridad. 

Más adelante, el autor de la igualdad se animó de larga distancia. La bola rebotó en un contrario y Melian se estiró para mandarla al córner. A los 25’, Roberto Ovelar jugó la pared con Piero Ratto. El ‘Búfalo’ entró al área y definió cruzado para poner otra vez a los ‘Ediles’ arriba en el marcador. 

Posteriormente, Koichi Aparicio se impuso en el juego con un cabezazo. El meta de ‘Muni’, con una fantástica reacción, evitó la anotación. A la media hora, Quintana rechazó un ataque en la línea. El esférico fue tomado por Piero Ratto, que la calzó de volea y la introdujo por encima del golero (31’).

En la segunda parte, Erinson Ramírez se fue mano a mano frente a Diego Melián. El guardameta se quedó con el duelo. A continuación, Ayaza convirtió, pero el árbitro anuló la acción por posición adelantada. 

A la hora de juego, Ugarriza tuvo el descuento y falló la ocasión para descontar. En el cierre, Garcia efectuó el balón detenido. Danilo Carando anticipó y la mandó adentro de las redes de pierna derecha (89’). En la última, Sandoval metió un fortísimo remate y Caballero interceptó para salvar a su equipo. Jean Pierre Archimbaud fue expulsado a los 93’. 

La victoria fue para ‘La Franja’ por 3 a 2, y con ello, trepan a la cima del campeonato con ocho puntos. En la próxima jornada, ‘La Academia’ se enfrentará a Alianza Lima. Entretanto, ‘Los Imperiales’ chocarán con Universitario de Deportes.

Redacción: Italo Rivasplata