Del descenso a la gloria: Alianza aguantó el 1 a 0 de la ida y se coronó ante Cristal

Los victorianos que exactamente hace un año perdieron la categoría, gestionaron bien el gol de la ida y con muestras del buen trabajo defensivo de la temporada, pudieron sostener la ventaja y ganar en el global.

Un día como hoy hace un año, Alianza Lima perdía la categoría tras caer en la última fecha ante Sport Huancayo, pero este domingo, tras el reclamo administrativo que los dejó en la Liga 1, se impuso en la final tras aguantar el 1 a 0 en 180 minutos ante Sporting Cristal y se coronó como campeón del fútbol peruano.

Luego del partido de ida que acabó con resultado favorable para los de La Victoria, los rimenses necesitaban de un triunfo por dos goles de diferencia para retener el título, mientras que los ‘Grones’ con el empate podían coronarse esta temporada.

El partido fue de amplio dominio de los ‘Cerveceros’ en la primera parte. Con intensidad y con la mayoría de divididas ganadas, metieron en su arco a los blanquiazules, aunque sin concretar sus ataques. Alejandro Hohberg e Irven Ávila tuvieron las más claras, pero la imprecisión imperó.

La segunda parte fue mejor para los dirigidos por Carlos Bustos, que aprovecharon la parsimonia de los celestes, menos agresivos y con más tenencia improductiva, perdieron pelotas que los ‘Íntimos’ aprovecharon para inquietar a Alejandro Duarte.

El encuentro se manchó luego de un supuesto penal contra Christopher González que los celestes reclamaron al uno de los asistentes y que concluyó con las expulsiones de Marcos Riquelme por el lado de Cristal y Ricardo Lagos por el de los victorianos.

Sin otra opción que adelantar líneas, los dirigidos por Roberto Mosquera volvieron a arrinconar a los ‘Grones’, pero la falta de referencia en el área hizo inútil cada centro. Solo un tiro al travesaño de Hohberg estuvo cerca de igualar el cotejo, pero finalmente la solidez aliancista prevaleció.

Alianza en una campaña para el recuerdo, consiguió su título 24 en el fútbol peruano. Un equipo que en un inicio se formó para pelear el ascenso terminó por ser el más sólido atrás y a la postre, campeón nacional.