Dejó huella en Italia: Estos son los números que dejó Cristiano Ronaldo en la Juventus [Reseña]

El atacante portugués protagonizó uno de los bombazos del mercado de verano al retornar al Manchester United. El luso había mostrado intensiones de dejar a la Juventus tras una floja temporada 2020-21.

Pese a tener un corto paso por Turín, Cristiano Ronaldo supo ganar títulos con la camiseta ‘Bianconeri’. Recordemos que, para la temporada 2018-19, el portugués dejó el Real Madrid tras unexitoso pasó que culminó con la obtención de la tercera Champions League de forma consecutiva.

Su paso por Italia

La Juventus llegó a pagar 100 millones de euros por él. Desde entonces, ‘CR7’ tuvo un buen paso por el futbol italiano donde llegó a jugar 134 partidos, anotando 101 goles y entregando 22 asistencias en 3 temporadas.

Además, llegó a ser MVP de la Serie A en la temporada 2018-19, y fue el Capocannoniere en la 2020-21. Con la ‘Vecchia Signora’ llegó a conseguir 5 títulos en los que se encuentran:

  • 2 Serie A
  • 1 Copa de Italia
  • 2 Supercopa de Italia
El adiós

Sin embargo, el logro nacional no pudo plasmarlo al plano continental. Esta fue una de las principales razones por las cuales el máximo goleador de la selección portuguesa no pudo continuar en tierras itálicas. Además, todo se agravó con la pobre campaña 2020-21 del cuadro turinés.

Cristiano Ronaldo en partido de cuartos de final de Champions League ante el Porto.