Defensa y Justicia conquistó por primera vez la Copa Sudamericana al golear a Lanús 3-0

Los dirigidos por Hernán Crespo plantearon un partido inteligente y  supieron golpear en los momentos precisos a un desconcertado Lanús.

En una final única jugada en el estadio Mario Alberto Kempes, Defensa y Justicia goleó por 3 a 0 a Lanús y con ello se coronó, por primera vez en su historia, como el campeón de la Copa Sudamericana 2020.  

Como era de esperarse en una final de una competición internacional, donde era previsible ver a dos elencos que no se guardarían nada y por el contrario irían con todo en busca de conseguir el objetivo.

En ese sentido disputaron el duelo como una verdadera final de lo que es, por ello salieron cada uno con su idea de juego y mandar en el campo de juego, sin embargo quien aprovecho mejor las pocas oportunidades de gol que se presentaron fue Defensa y Justicia.

Es por eso que los dirigidos por Hernán Crespo se pondrían en ventaja través del defensor Adonis Frías quien a los 34 minutos, luego de un tiro libre indirecto, con golpe de cabeza batiría la portería de Lautaro Morales, guardameta del Lanús.

Tras ello el conjunto Granate fue en busca de emparejar el marcador, antes del descanso, sin embargo encontró a los rivales bien parado en campo propio. Así el tiempo llevaría a culminar la primera parte con ventaja para los Halcones.

https://www.youtube.com/watch?v=pRlnnXU3pd8

Para la parte complementaria las incidencias fueron de un modo distinto donde, por la misma necesidad de igualar el partido, los dirigidos por Luis Zubeldia tenían la convicción de ir con todo al ataque, pero enfrente tenia a un rival bien plantado, haciendo un partido inteligente y que con la ventaja momentánea a su favor, solo cuidaba el resultado.

Por ello, tras tener aprovechar los errores defensivos de Lanús, Defensa y Justicia nuevamente tendría la oportunidad de aumentar la cuenta a través de Brian Romero. El delantero a los 62 minutos pondría el 2 a 0, luego de hacerse una diagonal en área rival y ante la tibia salida del portero, se la coloca a un lado.

Tras el gol,  los ‘’granates’’ se veían desconcertados por ello, al ir con todo en busca de conseguir descontar en el marcador, se llenaron de tarjetas amarillas donde Fernando Bellucci y Alexis Pérez serian amonestados.

Sin embargo habría tiempo para un poco más y prácticamente en los descuentos Washington Camacho sellaría la goleada, luego de un cabezazo imposible de atajar para Lautaro Morales. Así llegaría el pitazo final del árbitro y se desataría la locura en los ‘’Halcones’’ que se coronan como los flamantes conquistadores de la Copa Sudamericana versión 2020. Merecido campeón.

Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario