Debutó con doblete: Inter de Milán remontó ante el Hellas Verona con dos goles de Joaquín Correa

El conjunto ‘Neroazzurro’ le dio vuelta al marcador frente a los ‘Gialloblù’ por 3 a 1 y acumula puntaje perfecto tras dos jornadas.

Por la segunda fecha de la Serie A, Inter de Milán visitó al Hellas Verona en el Estadio Marcantonio Bentegodi. La semana anterior, los vigentes campeones vencieron en su estreno en el torneo al Genoa por 4 a 0 . Por otro lado, los dirigidos por Eusebio Di Francesco perdieron en casa frente al Sassuolo por 3 a 2. 

La primera llegada fue para el local con un remate de Martínez que fue contenido por el golero. A los 15’, Samir Handanović se equivocó en el pase y se la entregó a Ivan Ilic, que la pinchó por encima del meta y rompió el marcador. Pasado el cuarto de hora, Hakan Calhanoglu lanzó el centro y arriba ganó Nicolò Barella. Su intento pasó cerca del arco. 

Antes del final del primer tiempo, Matteo Cancellieri tuvo una chance clara que se fue desviada. En el arranque de la etapa complementaria, Ivan Perisic efectuó un saque lateral y Marcelo Brozovic cabeceó hacia atrás. En el área chica apareció Lautaro Martínez para igualar el resultado (47’).

Antes de la media hora, la fórmula se repitió. Perisic ejecutó un saque de banda y Edin Dzeko se impuso arriba. El esférico se lo encontró el ‘Toro’, que por poco convierte. Posteriormente, Alessandro Bastoni se animó de media distancia y el arquero la mandó al tiro de esquina.

A los 83′, Arturo Vidal lanzó un pase al vacío para Matteo Darmian. El lateral desbordó por derecha y envió al centro. En las alturas triunfó Joaquín Correa para clavarla junto al poste y darle vuelta al encuentro. En el tiempo agregado, el ‘Tucu’ fue asistido por Barella y disparó cruzado para introducirla entre las redes (94’).

Los Simone Inzaghi se llevaron la victoria y suman puntaje ideal tras dos jornadas. La siguiente fecha, Los ‘Neroazzurros’ se medirán de local contra la Sampdoria. Entretanto, los ‘Gialloblù’ chocarán ante el Bologna.

Redacción: Italo Rivasplata