Debut inesperado: España trastabilló como local frente a Grecia por las eliminatorias europeas

El elenco de Luis Enrique igualó 1 a 1 contra el cuadro griego por la fecha inicial rumbo a la Copa del Mundo del próximo año.

España y Grecia se vieron las caras por la primera fecha de las clasificatorias europeas a Qatar 2022. El partido se llevó a cabo en El Nuevo Estadio de Los Cármenes en Granada. Suecia, Georgia y Kosovo, son los países completan el Grupo B.

El conjunto español dominó durante la primera media hora pero no lograba abrir el marcador. Koke tuvo una chance clara en la que el balón impactó en los defensores rivales y se fue al tiro de esquina. Posteriormente, Dani Olmo estrelló el esférico en el travesaño. Sin embargo, Koke puso un gran pase al vacío para Álvaro Morata, que controló con el pecho y remató de zurda hacia el fondo de la red (32’).

El delantero de la Juventus ha anotado 19 goles y cinco asistencias en 37 presentaciones con la selección de su país. Asimismo, con esta anotación es el decimotercer mejor goleador en la historia de ‘La Roja’. El máximo goleador es David Villa con 59 dianas en 98 juegos.

En el entretiempo, Sergio Ramos fue sustituido por Martínez. En el comienzo de la segunda etapa,  los locales siguieron manteniendo la posesión y los ‘’Ethniki Ellados’ se cerraron en su medio campo, sin generar ocasiones de marcar. No obstante, a los 56’ se empató el tablero. Zeca le birló la bola a Rodri. Iñigo Martínez tomó la redonda y despejó, pero en su intento golpeó a Giorgos Masouras y el colegiado sancionó penal. Anastasios Bakasetas disparó fuerte al medio y puso la paridad.

Luis Enrique decidió gastar todas sus modificaciones y enviar al campo a Thiago, Oyarzabal, Pedri y Bryan Gil. Estos dos últimos, hicieron su debut internacional con ‘La Furia’. El volante del Barcelona lo logró con 18 años y 120 días, mientras que el jugador del Eibar con 20 años y 42 días.

La selección campeona del mundo no pudo llevarse los tres puntos y solo rescató una unidad. El cuadro español no empezaba unas eliminatorias al Mundial con una igualdad en casa desde el 19 de octubre de 1972 (2-2 frente a Yugoslavia). Aquella vez no lograron clasificarse. El siguiente choque será ante Georgia. El ‘Barco Pirata’  descansará la próxima jornada.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario