De nunca acabar: Universitario fue goleado ante Defensa y Justicia por la Libertadores

El conjunto ´Crema´ sucumbió en su visita al predio de Varela y sumó su segunda derrota consecutiva en el certamen continental. Los ´Merengues’ no ganan en la competencia hace once años.

Universitario de Deportes enfrentó a Defensa y Justicia por la segunda jornada de la Copa Libertadores 2021, en el estadio Norberto Tomaghello, el conjunto ´Crema´ llegó a este encuentro con una derrota dolorosa al último minuto 3-2 con Palmeiras, mientras que el ´Halcón´ de Varela empató 1-1 en su visita a Independiente del Valle.

El inicio del compromiso, mostró a los ´Merengues´ decididos en busca de sorprender al actual campeón de la Copa y Recopa Sudamericana. Los visitantes tendrían un tiro libre directo a los diez minutos que realizó Luis Urruti que probó al arco y el portero Ezequiel Unsain respondió con los puños.

A partir de ahí el dominio absoluto fue del cuadro local, teniendo la posesión de balón y sendas aproximaciones que hacían que la defensa estudiantil este concentrada para acabar con los ataques de Defensa y Justicia.

https://www.youtube.com/watch?v=BrFT_SD21HY

Llegada la media hora de juego Universitario pudo abrir el marcador con un cabezazo de Aldo Corzo que pegó en el travesaño. Y tres minutos más tarde fue el ´Halcón´ de Varela que anotó el primer gol del partido tras una gran jugada colectiva que acabó en una exquisita definición de Francisco Pizzini pinchando el balón encima de José Carvallo.

En la jugada siguiente Walter Bou tuvo un mano a mano con el portero visitante, pero el atacante argentino llegó incomodo y no pudo definir bien para aumentar la ventaja.

Antes de culminar el primer tiempo Defensa y Justicia pudo anotar el segundo mediante un rebote que se produjo con un disparo de Francisco Pizzini, que el guardameta ´Merengue´ dejó suelto, pero Matías Rodríguez no llegó a definir.

La primera mitad acabó con una severa ventaja de 1-0 del cuadro local que fue mejor, ya que manejó mejor la pelota y generó varias ocasiones de peligro para ir ganando el compromiso.

El inicio del segundo tiempo Universitario entro con otra cara al encuentro, queriendo adueñarse del balón, pero sin mucha fortuna al momento de atacar, pues los defensores locales estaban atentos ante cualquier arremetida.

Los ´Cremas´ tenían mas oxigeno en el medio campo con el ingreso de Jorge Murrugarra que ingresó por Gerson Barreto, que le permitió controlar de a pocos las arremetidas del rival.

Sin embargo, el ´Halcón´ anotaría el segundo gol a los 71´ por intermedio de Walter Bou que definió de taco, ante una genial jugada colectiva para aumentar la ventaja en el marcador, ante la algarabía de su técnico Sebastián Beccacece.

Defensa y Justica a falta de diez minutos para el final era dueño del partido y del balón, a pesar de eso seguiría atacando para aumentar la ventaja. La cual llegó a través de una falta dentro del área que el juez principal cobró penal y fue el propio Walter Bou que se pararía frente a los doce pasos para decretar el 3-0 y firmar su doblete en el compromiso.

Finalmente, el encuentro acabaría con goleada para los de Varela y así sumar sus tres primeros puntos de la competencia, mientras que el conjunto peruano se ubica en el último lugar del Grupo A con cero unidades.

Redacción: Andrés Trujillo Acosta

Deja un comentario