Universitario cayó goleado ante Independiente del Valle y se despide de la Libertadores [VIDEO]

Los de Comizzo están con un pie y medio afuera de esta competición tras sumar tres derrotas seguidas.

El conjunto ´Crema´ perdió 4-0 ante los ecuatorianos en Quito y sumó su tercera derrota en el certamen, colocándolo último en el grupo A por lo que sus chances de clasificar a la siguiente ronda son mínimas.

Universitario de Deportes enfrentó a Independiente del Valle por la tercera jornada de la Copa Libertadores en el estadio ´Casa Blanca´. El conjunto ´Crema´ llegó a este compromiso de perder en condición de visita por 3-0 ante Defensa y Justicia, su similar ecuatoriano fue vapuleado 5-0 por Palmeiras.

El inicio del encuentro mostró al cuadro local yendo a presionar alto, para lograr anotar en los primeros minutos, para poder manejar el resultado. Sin embargo, el equipo peruano resistió las embestidas del rival.

El trámite del compromiso siguió su rumbo con los ´Negriazules´ atacando por las bandas aprovechando la velocidad de sus carrileros Beder Caicedo y José Hurtado.

El ´Mata Gigante´ careció de eficacia en la definición y siguió perdonando en las arremetidas ante los ´Cremas´. Antes de finalizar la primera mitad, apareció Pedro Vite quien habilitó a Jhon Sánchez que definió al palo izquierdo de José Carvallo, para abrir el marcador en Quito.

El primer tiempo culminó con un Independiente del Valle que recibió su premio al anotar, tras una seguidilla de ataques que no tuvieron buena culminación. Por su parte Universitario no pudo irse al entretiempo con igualdad, lo que generó el fastidio de su técnico Ángel David Comizzo.

Los últimos 45 minutos, dominó el cuadro ´Negriazul´ a su placer, pero sin revertir su buena actuación en el marcador. Hasta que a la media hora de juego llegó el segundo gol del equipo ecuatoriano por intermedio de Jacob Murillo que tras un rebote frente al arco definió cruzado para aumentar la ventaja.

A pesar de estar ganando cómodo, el ´Mata Gigante´ siguió atacando para tener una mejor diferencia de gol y el tercer tanto fue a los 73´ con un golazo de media distancia de Jhon Sánchez.

Y la cereza del pastel lo hizo el ingresado Christian Ortiz que definió excelente, tras una buena asistencia de Jhoanner Chávez que llegó hasta la línea del fondo para ceder un centro atrás y en la carrera el volante ofensivo argentino disparó a placer.

Con este resultado, Independiente del Valle logró su primera victoria y sumó 4 puntos los mismos que Defensa y Justicia, ambos equipos lucharán por llegar a la segunda ronda del certamen. Por su parte Universitario de Deportes, consiguió su tercera derrota en el Grupo A, quedando prácticamente eliminado del torneo.

Redacción: Andrés Trujillo Acosta

Deja un comentario