De no creer: se suspendió el Brasil – Argentina [VIDEO]

En el marco de la novena fecha el partido fue interrumpido al minuto cinco por la presencia de las autoridades sanitarias.

Todo estaba listo para que se juegue el Clásico Sudamericano entre Brasil y Argentina por la fecha 9 de las eliminatorias al Mundial Qatar 2022 en el Arena de Sao Paulo, pero este fue interrumpido al comienzo por el ingreso de las autoridades sanitarias brasileñas que no dejaron que los jugadores argentinos que llegaron de Inglaterra estén presentes en el campo.

Fue a los cinco minutos de haber iniciado el cotejo cuando de un momento a otro las cámaras de la transmisión se fueron hacia unas personas que ingresaron al gramado para deportar a los futbolistas Emiliano Martínez arquero), Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emi Buendía que habrían violado las leyes de COVID para ingresar al país.

De inmediato se generó un conato de bronca entre algunos jugadores albicelestes y las autoridades porque estos se negaban a abandonar el recinto. Luego de que la situación se calmó, Tité, Lionel Scaloni, Neymar y Lionel Messi conversaron junto a un funcionario y ahí el capitán argentino habría soltado una frase contundente. «Hace tres días que estamos acá, ¿estaban esperando a empezar el partido?».

Mientras de a pocos los jugadores y la delegación argentina ingresó a su vestuario y sus pares brasileños se quedaron en el campo de juego, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela suspendió el partido y esto fue lo que se manifestó: «Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido.

El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes. Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución».

Este hecho insólito provocó diversas reacciones. Desde su cuenta de Twitter, la Conmebol responsabilizó directamente a la FIFA por ser una competición que se juega bajo su organización.

Desde Argentina, también se pronunció Claudio Arce, presidente de la AFA, quien señaló que ellos han cumplido con todos los protocolos. Scaloni también habló y lamentó lo sucedido. «Tendría que haber sido una fiesta para todos, para disfrutar de los mejores jugadores del mundo. Me gustaría que la gente de Argentina entienda que como entrenador tengo que defender a mis jugadores», indicó.

Según las autoridades brasileñas, los cuatro jugadores mencionados fueron notificados con antelación e incumplieron las normas al acudir con el resto del equipo al estadio. «Los cuatro jugadores argentinos recibieron órdenes de permanecer aislados para ser deportados.

Sin embargo, eso no se respetó. Fueron al estadio, entraron al campo, la secuencia es de desobediencia», manifestó Antonio Barra Torres, director de Anvisa para TV Globo.