De la mano del ‘Pirata’ Alianza Lima venció a Cusco FC y se aleja de Cristal a 6 puntos

Con doblete de Barcos, los ‘Victorianos’ derrotaron por 2-0 a los ‘Aurinegros’ en el Alberto Gallardo. Los cusqueños se mantienen en la penúltima posición de la tabla acumulada.

En la fecha pasada, ‘Los Blanquiazules’ lograron vencer sobre el final a Binacional por un marcador de 3-2. Mientras que, los de Marcelo Grioni aprovechó la superioridad numérica, y vencieron por 3-1 a Ayacucho FC.

En los primeros minutos, ‘Los íntimos’ fueron más incisivos para crear oportunidades de gol. Sin embargo, los de Carlos Bustos no se mostraron solidos en la creación de juego. La más clara llegaría con un remate atajado de Osling Mora tras un pase dentro del área de Hernán Barcos.

Minutos más tarde, los cusqueños lograron crear peligro con tiros de esquinas y faltas a favor en área rival. El carrilero por derecha volvería a aparecer por si sector tras un centro de Ricardo Lagos. El portero de los cusqueños volvió intervenir de manera sobresaliente.

En los últimos minutos, ‘Los Victorianos’ manejarían el balón, y tendrían un tránsito más veloz Arley Rodríguez tuvo una oportunidad de marcar con un disparo a la lateral que el portero Diego Enríquez quien empezaba a convertir en la figura del equipo cusqueño.

En el segundo tiempo, el cuadro blanquiazul se mostraría mejor en ataque. A los 48 minutos, Hernán Barcos pondría el primer gol del partido por la vía del penal. La respuesta de ‘Los Imperiales’ llegarían con un cabezazo de Mauricio Montes.

En los siguientes minutos, los cusqueños adelantaron líneas en busca de la igualdad. Sin embargo, con el ingreso de Jefferson Farfán los limeños encontrarían una nueva alternativa para crecer en ataque.

En la última parte del partido, ‘Los Potrillos’ tuvieron superioridad en el mediocampo. Como resultado, Hernán Barcos, con un gran cabezazo, pondría el segundo del partido tras un centro de Arley Rodríguez a los 84’.

En la próxima fecha, Alianza Lima espera seguir en el primer lugar en su duelo ante FBC Melgar. Mientras que, Cusco FC espera recuperar puntos en su partido ante un ascendente Sport Boys.