De la mano de Morata, Chiesa y Ronaldo la Juve golea al Spezia y se ubica tercera en Serie A

El equipo de Pirlo continúa sin brillar pero hizo sus deberes y se acerca a la cima de la tabla. ‘CR7’ anotó su tanto 20 en Serie A y es el primer jugador en la historia en conseguir esta marca por duodécima temporada seguida.

Como en toda la presente campaña, a la Juventus le cuesta mucho salir airosa de sus enfrentamientos. Sin lugar a dudas, como lo dijo hace poco Fabio Capello en un análisis que hizo en La Gazzetta dello Sport: «La Juve de Pirlo es mucho más débil que la de Sarri y Allegri», y es cierto, al nonacampeón del Calcio no le sobra nada, y sería una sorpresa si logra después de 25 años alzar la Champions League, o su decimo Scudetto al hilo.

Es verdad que tiene muchas bajas: Bonucci, Chiellini, De Ligt (ayer calentando), Cuadrado, Dybala, Arthur… medio equipo titular pero su juego es, aun así, bastante previsible en ataque y frágil en defensa, no crea el peligro que lo hizo memorable, ganando casi todo los títulos en Italia en la pasada década. Apenas ha ganado dos partido en sus últimos seis choques en todas las competiciones.

En la primera parte, los bianconeri estuvieron erráticos, sin ideas de juego, con un doble pivote Bentancur-Rabiot bastante falto de fútbol. Un remate al palo de ‘El Bicho’ al minuto 41 fue de lo poco destacable en el partido jugado en el feudo del gigante del Piamonte. Hasta que para el segundo los ingresos de Morata y Bernardeschi cambiaron el destino del encuentro.

El español reapareció tras el extraño virus que le ha mantenido fuera unas semanas. El delantero madrileño entró en el minuto 61con media hora por delante para demostrar su olfato de gol. Y lo ratificó en el primer balón que tocó… aunque con suspenso, porque el gol fue anulado, en un principio, pero el VAR lo aprobó y Morata sumó su quinto tanto en esta Serie A, rompiendo una racha de siete partidos sin mojar.

https://twitter.com/EnElVar/status/1366866415790280707

A partir de ahí, todo fue más fácil. Bernardeschi realizó otra buena incursión por banda izquierda y en el 71′,. un doble remate de Chiesa, el segundo de ‘tijera’, puso el 2-0, resolviendo el complejo partido que tuvo la ‘Signora’ en la primera etapa, tres puntos que permiten a la Juve colocarse a siete puntos del Inter, líder del torneo. Al neroazzurri le toca jugar este jueves ante el Parma. Y los de Pirlo tienen un partido pendiente con el Napoli.

Para poner el broche de oro al partido y seguir rompiendo estadísticas, apareció Cristiano, que resolvió el 3-0 en el 88′ con un buen contragolpe. Es su gol número 20 en Serie A. Duodécima temporada seguida en la que marca 20 goles o más en las cinco grandes ligas europeas… descomunal. En la última jugada del choque, la Spezia falló un penalti por parada de Szczesny.

Deja un comentario