De la mano de Haaland, el Dortmund consigue un valioso triunfo ante el Sevilla [VIDEO]

Los aurinegros se recompusieron de los malos resultados en la Bundesliga y obtienen un triunfo importante de cara al partido de vuelta.

El Borussia Dortmund se acordó de sus galones de un grande de Alemania y en un buen partido que contó con las buenas actuaciones de Erling Haaland y Jadon Sancho, consiguió un triunfo importante por 3 a 2 ante el Sevilla por la ida de los octavos de final de la Champions League.

Los aurinegros llegaban al Ramón Sánchez Pizjuán en medio de malos resultados en la Bundesliga que lo hicieron retroceder hasta el sexto lugar de la tabla, mientras que los sevillistas contaban con una racha de nueve partidos sin conocer la derrota, por lo que se prestaba para un partido más que interesante.

A los siete minutos el cuadro hispalense abriría el marcador por medio de Suso que ante la pasiva marca de los germanos sacó un remate desde fuera del área que se desvió en Mats Hummels y dejó sin chances de alcanzar el esférico al meta Marwin Hitz.

Con el resultado a favor los locales se acomodaron, pero la respuesta llegó rápido. A los 19′ Haaland se inventó una jugada y luego asistió a Mahmoud Dahoud, que cerca a la media luna sevillista sacó un remate preciso que venció a Bono y que además acabó con su racha de 728 minutos sin recibir un tanto.

https://www.youtube.com/watch?v=FBk5NeQH0N0

Ocho minutos después, el Sevilla no se sacudió del remezón que le permitió al noruego iniciar una jugada desde el medio sector, hacer una pared con Sancho y solo ante el meta marroquí darle vuelta al resultado. Con el 1-2 sería el Dortmund el que pasó a dominar, pese a dejarle la posesión del balón a los dueños de casa. En cada contra avisaba que el tercero se venía.

Y así fue. A los 43′ Marco Reus recuperó un balón cerca del mediocampo y en una contra efectiva asistió a Haaland para que de un preciso toque venza a Bono y le dé dos goles de ventaja a los aurinegros al término del primer tiempo.

Para el complemento Julen Lopetegui mandó al campo a Nemanja Gudelj por un desaparecido Iván Rakitic, pero el cambio no daba resultados. Los minutos pasaban y la posesión larga no terminaba en el área de Hitz, por lo que el estratega español mandó al campo a Luuk de Jong, Munir y Óliver Torres para soñar con el empate.

La propuesta sevillista no funcionaba, hasta que en el 83′ Emre Can cometió una falta en las proximidades del área alemana y con un centro de Óscar el neerlandés de Jong puso el descuento al pescar solo el balón. Pese a los minutos de tensión al final, los locales no pudieron igualar y se verán obligados a marcador dos goles en la vuelta para acceder a la siguiente ronda.

Deja un comentario