De la mano de Dzeko, la Roma vuelve a unas semifinales europeas desde la temporada 2017-18

Los dirigidos por Fonseca empataron en su feudo y con un global (3-2) eliminaron a un durísimo Ajax. Ahora se verán las caras con el United en semis.

La Roma llegaba al partido de vuelta tras vencer sorpresivamente en el Johan Cruyff Arena al Ajax (1-2) con un partidazo de Pau López, que le atajó un penal trascendental a Tadić en la ida. Los de Erik ten Hag, fueron amplios dominadores del partido pero los italianos con algo de fortuna y mucha efectividad se fueron victoriosos de Holanda.

Los ‘ajacied‘ juegan a otro nivel en la Eredivisie, por lo que son casi seguros campeones de su liga, a falta de ocho jornadas le llevan 11 puntos de ventaja al PSV, su más cercano perseguidor. Mientras que la ‘Loba‘ transita fuera de puestos europeos, en la séptima colocación, debajo de su archirrival, la Lazio, con 54 unidades.

El encuentro arrancaba respecto a la ida, con dos cambios en el once de los neerlandeses, Kjell Scherpen, el meta de élite más alto del mundo (2,04 metros), pierde su puesto tras el ‘horror’ que se pegó en el gol de Pellegrini en la ida. Entró en su lugar el veterano Stekelenburg. Además, Klaiber entró por Rensch en el lateral derecho. En los locales volví a la titularidad el ‘killer’ bosnio: Edin Dzeko.

En la primera etapa los dirigidos por ten Hag fueron los dueños del balón, con un 74% de posesión, pero la opción más clara estuvo en los pies de los italianos. Gol bien anulado a la Roma al 8′, Inició la jugada Calafiori por izquierda, combinó con Dzeko y éste filtró para Veretout, que batió a Stekelenburg… en claro fuera de juego. Acertó el asistente de Anthony Taylor.

Brobbey cuelga a López para marcar la ventaja de su equipo.

Para el segundo acto, los campeones neerlandeses salieron con todo en busca de los dos goles que necesitaban como mínimo para clasificar. El técnico movió el banquillo y metió al campo a Brian Brobbey por Antony. Su modificación dio frutos a los tres minutos.

Brobbeast‘, la sensación de 19 años tiene tres goles en seis partidos con el Ajax. Aprovechó un gran pase en largo de Schuurs, superó con un sombrero a Pau López y marcó. Está en racha. Marcó en la ida de dieciseisavos contra el Lille, en la ida de octavos contra el Young Boys y ahora repite en la vuelta de cuartos.

Al 55′ se le vino la noche a los de Fonseca, la remontada de los ‘ajacied‘. Sin embargo, el VAR y Anthony Taylor anularon el tanto al haber falta de Tagliafico sobre Mkhitaryan en la pérdida que origina el gol en la frontal del área de Tadić.

Tras tremendo susto en el Olímpico de Roma, vendría el suspiro, el ‘9’ romano puso el 1-1 y anotó su diana 30 en competiciones europeas con la ‘Loba‘, un tanto que valió su peso en oro. Una clasificación a semifinales después de tres años, cuando eliminó al FC Barcelona por Liga de Campeones.

Deja un comentario