El combinado español en esta jornada estaba obligada a sumar para acercarse a Escocía, líder en solitario del grupo A. Por ende, el estratega Luis de la Fuente, metió la carne en el asador y fue a pulverizar a la defensa blanca.
El estadio Boris Paichadze en Tiflis, fue testigo de un partido con muchos goles y expectativa para los aficionados. Los españoles fueron comandados por Álvaro Morata, jugador que siempre aparece en los momentos menos esperados. Justamente el delantero del Atlético Madrid se hizo presente anotando el primero a los 21’ gracias a un centro de Marco Asensio.
La ‘Roja’ desde el inicio ya daba índices de superioridad y lo supieron ubicar en el marcador anotando el primero. El segundo llegó al minuto 26’ gracias a un gol en propia de Kvirkvelia que no pudo despejar con tranquilidad y terminó metiéndola en su propia valla. El tercero llegaría por parte de Fabían Ruíz pero el juez de línea levantó el banderín anulando el 3 a 0 parcial.
Uno de los jugadores más sobresalientes fue Dani Olmo, jugador del Leipzig que se hizo presente con un potente disparo desde el borde del área imposible para Mamardashvili. El elenco dirigido por Willy Sagnol no la pasó nada bien y antes de terminar la parte primera parte, Morata amplió su cuota goleadora convirtiendo gracias a una recuperación de pelota de Fabián Ruíz.
Yamal hace historia
Lamine Yamal hizo su debut para romper un récord, al entrar al gramado en el minuto 43′ por un sentido Dani Olmo. Con su ingreso se convirtió en el jugador más joven en debutar con la selección española con tan solo 16 años y 57 días.
Para los segundos 45 minutos, España no bajó la intensidad y siguió atacando a una Georgia que estaba deseando que acabe el encuentro. Sin embargo, lograron descontar al minuto 49 gracias a Giorgi Chakvetadze ante una desconcentración de la defensa rival. 4 a 1 y puso el partido más intenso que nunca.
16 – Con 16 años y 57 días, Lamine Yamal se convierte en el tercer jugador más joven en la historia en marcar para una selección europea, superado únicamente por Sam Johnston en 1882 con Irlanda del Norte (15a 160d) y József Horváth en 1906 con Hungría (16a 12d).
— OptaJose (@OptaJose) September 8, 2023
Historia. pic.twitter.com/Fl33kBTAQ5
Morata prácticamente cerró el partido con su primer ‘hat-Trick’ con ‘La Roja’ a los 65′ gracias a un pase filtrado de Mikel Merino. El elenco georgiano se vio cansado y solamente quemó minutos. El quinto llegó de la mano de Nico Williams que creó una buena jugada individual que terminó colándose entre las piernas de Mamardashvili.
Para cerrar la goleada, Lamine Yamal anotó su primer gol con camiseta oficial de España al minuto 74 gracias un centro de Williams con un centro raso. Final del partido y los de Luis de la Fuente suman 6 unidades.
Redacción: José Enrique Meza orlandini.