De compañeros a socios comerciales: Gerard Piqué compra los derechos de la Ligue 1 de Messi

Kosmos, el holding que preside el central del Barcelona se unió con Enjoy Television para obtener los derechos televisivos de la Liga francesa por las próximas tres temporadas.

Otro paso gigante acaba de lograr a nivel empresarial el ex compañero de la ‘Pulga’, Gerard Piqué. Y es que el catalán se adelantó a su competencia, Movistar, para adquirir los derechos televisivos de la Ligue 1 y la Ligue 2 en España hasta finales de la temporada 2023-24. Los términos económicos de la operación no han trascendido.

Esto quiere decir, que de compartir vestuario y alzar varios títulos, Piqué y Messi ahora serán socios comerciales. La ambición emprendedora de la pareja de Shakira no tiene limites. De adquirir la Copa Davis en 2018, y este año, transmitir la Copa América en todo el territorio español. Ahora, el jugador culé mediante su empresa, transmitirá el debut de Leo con el PSG el domingo ante el Reims y todos sus partidos.

Es un contrato que antes tenía Movistar y que está valorado en 2,5 millones de euros. Están, además, ultimando las negociaciones de sublicencia ya que lo que pretenden es que sea un canal de televisión o una plataforma over-the-top (OTT). Ibai Llanos, el streamer de moda en Europa, será el encargado de retransmitir de manera gratuita el estreno de Messi por su canal de Twitch.

Así, el ‘3’ azulgrana apuesta por la competición en la que jugarán sus amigos Leo Messi y Neymar tras adquirir esta una nueva dimensión con los fichajes estrellas de ‘Les Parisiens‘ como Sergio RamosAchraf Hakimi, Wijnaldum Donnarumma, entre otros.