De 10° a 1°: Hamilton gana en Brasil y recorta distancia con Verstappen

El británico pese a las dos sanciones sufridas el fin de semana, acabó primero tras una gran remontada.

Nada está definido. Lewis Hamilton se quedó con la victoria en el Gran Premio de Brasil a pesar de las dos penalizaciones que sufrió y con este resultado recorta a 14 puntos la diferencia con Max Verstappen por el Mundial de Pilotos.

El sábado el heptacampeón fue descalificado de la ‘Qualy’ para la ‘Sprint Race’ por una infracción técnica con su DRS, por lo que largó desde la P20. Aún así, terminó en quinto lugar y con la sanción por el cambio del motor de combustión interna, este domingo empezó en el décimo puesto.

Con esto, todo parecía que Red Bull tendría la ventaja para este circuito en el Autódromo de Interlagos de Sao Paulo, no obstante, las estrategias y circunstancias fueron favorables para Mercedes.

El arranque fue bueno para Verstappen que en la primera curva le ganó la pulsada a Valtteri Bottas, que en la siguiente con una mala frenada se dejó pasar por Sergio ‘Checo Pérez, lo que era un mal panorama para los de Brackley. En el inicio Lando Norris pinchó su llanta izquierda trasera al tratar de pasar de forma arriesgada a Carlos Sainz.

Quien fue el hombre del día, Sir Lewis Hamilton rápido superó rivales y quedó detrás de Sebastian Vettel en el sexto lugar. Sin problemas para superarlo, hizo lo mismo con los dos de Ferrari y quedó a tiro de ‘Checo’ luego de que Bottas le dejara pasar.

Mercedes gozó de las ventajas que tres Safety Cars (uno físico y dos virtuales) ingresaran e hizo que Red Bull pierda el ritmo. Incluso uno le permitió a Bottas entrar a Boxes y aprovechar la menor velocidad que había en pista.

Hamilton había realizado un ‘Uppercut’ que funcionó, pero luego Verstappen se la regresó. En la vuelta 48 el británico intentó pasar en una curva al neerlandés y eso hizo que ambos salgas de pista, pero sin sanción. La diferencia entre ambos osciló en el segundo y el inglés esperó las zonas de DRS para tomar la punta.

Esto ocurrió en la vuelta 59, en la segunda zona con el tramado más corto, pero suficiente para que al fin lo supere y después extienda en cada giro la distancia. Pese a las sanciones, el cambio del motor fue determinante para que su poderoso Mercedes con la ’44’ pase la línea de meta con 10 segundos de ventaja.

Con esta sexta victoria, Hamilton suma 318.5 puntos y quedó a 14 de Verstappen. Por el Mundial de Constructores la ventaja se extendió a favor de los de Brackley de 521.5 a 510.5. Cabe destacar que ‘Checo’ Pérez que acabó cuarto se quedó con el punto por la vuelta rápida (1.11.010). La próxima carrera será en Qatar del 19 al 21 de noviembre.

Deja un comentario