Davide Frattesi le regala la primera victoria a Spalletti que mete a Italia en la pelea

Con el sufrido triunfo en el Meazza frente a Ucrania, el grupo C se pone 'on fire' con un triple empate por en la segunda plaza entre 'azzurri', ucranios y madeconios.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

El empate ante Macedonia del Norte obligó a la ‘Azzurra‘ a sumar tres puntos frente a Ucrania que fue capaz de parar a Inglaterra en la pasada jornada. Los italianos lo jugaron en casa y no fallaron. Los de Luciano Spalletti se impusieron en un partido muy sufrido tras el descuento de los visitantes. Davide Fratessi anotó un doblete que le da la victoria a la ‘Gli Azzurri, el descuento lo hizo Andriy Yarmolenko.

El partido entre Italia y Ucrania fue emocionante desde el principio. A los 4 minutos, ‘La Nazionale’ intentó suerte con un disparo de Di Lorenzo que se fue por encima del travesaño, mostrando su intención de atacar desde el principio.

Once minutos después, Raspadori centró el balón peligrosamente, pero el portero de Ucrania, Bushchan, estuvo atento para despejar el peligro. Italia estaba decidida a abrir el marcador.

Finalmente, a los 12 minutos, ‘Los Azules’ lograron su objetivo cuando Frattesi marcó un gran gol con un potente disparo. Fue su primer gol en la fase de clasificación y dio a Italia la ventaja temprana.

Sin embargo, a los 27 minutos, un disparo de Zaniolo pega en la defensa. El rechace le cae a Frattesi que anota el segundo. Hernández lo ha anulado, pero lo revisa el VAR que posteriormente validaría el gol. Frattesi consigue su doblete. 

A los 40 minutos, Ucrania encontró su respuesta cuando Yarmolenko anotó después de un rebote de un disparo de Dovbyk. El partido estaba de nuevo en disputa.

La segunda mitad vio a ambos equipos buscando marcar, con oportunidades para ambas partes. Italia estuvo cerca de aumentar su ventaja, pero a los 58′, un disparo de Raspadori se marcha rozando el palo. Y a los 68 minutos, un disparo desde dentro del área de Locatelli se termina estrellando en el larguero. 

El portero Donnarumma recibió pitidos de la afición de San Siro debido a su salida del Milan, pero mantuvo su concentración.

En los minutos finales, Ucrania presionó en busca del empate, pero Italia defendió con firmeza. Un centro de Mudryk que terminó en la cabeza Konoplya, pero su cabezazo se marchó fuera. En la última jugada, Vanat intentó con un lanzamiento lejano que pasa muy cerca del palo de Donnarumma.

Redactado por Anthony Jesús Huánuco Aquino