El defensa austriaco es nuevo jugador de la ‘Casa Blanca’, el Madrid ya lo ha hecho oficial. Llega a coste cero desde el Bayern München y firmará hasta el 2026. Ganará 12 millones netos al año.
El Real Madrid ya tiene su primer fichaje de cara a la próxima temporada: David Alaba, aterrizó en tienda ‘merengue‘ libre, y será madridista a partir del 30 de junio, fecha en la que termina su contrato con el club bávaro.
Por esto, el jugador de 28 años llega a coste cero y firmará por cinco temporadas con un salario de 12 millones por año. Será presentado cuando termine la Eurocopa, que arrancará en dos semanas en 11 diferentes sedes… un formato novedoso, que se aplazó un año, por la pandemia.
👕 #WelcomeAlaba@David_Alaba | @adidasfootball pic.twitter.com/U0Uu7TiEmC
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 28, 2021
Un sueño hecho realidad
La llegada de Alaba era un secreto a voces. Las negociaciones empezaron en enero de 2020, aunque se aceleraron durante los primeros meses de 2021. El pasado martes el austriaco estuvo en Madrid buscando residencia.
Pini Zahavi, representante del futbolista, fue el encargado de las negociaciones con el club de Valdebebas. El defensor rechazó ofertas del PSG, Barcelona, Chelsea y Liverpool para cumplir su sueño de jugar en el Bernabéu.
10- David Alaba 🇦🇹 es, junto a Thomas Muller, el jugador de la historia de la #Bundesliga con más títulos (10), ganando el 73% de los partidos (217 de 298), el mejor % de la competición entre los futbolistas con al menos 250 encuentros (como Ribery y Muller). Refuerzo@realmadrid pic.twitter.com/ecN6eknf4K
— OptaJose (@OptaJose) May 28, 2021
En 431 partidos con el Bayern desde enero de 2011, conquistó 27 títulos, entre los que figuran dos Champions League, dos Mundiales de clubes y seis DFB Pokal. Junto a Thomas Müller, son los máximos ganadores de liga en Alemania, con 10 Bundesligas en total.
Upamecano, el reemplazo de ‘Alabisi‘ en el Bayern
Ante la inminente salida de Alaba del campeón teutón, la dirigencia bávara, encontró en Dayot Upamecano, a su perfecto reemplazo. Un central francés de 22 años que hasta la pasada campaña jugó en el RP Leipzig de la Bundesliga.


Su incorporación no fue nada barata, el Bayern München abonó en febrero la clausula de rescisión de 42,5 millones de euros, lo que confirmaba la salida de Alaba con el anuncio oficial de un sustituto para el austriaco en la defensa del nueve veces seguidas ganador de la Meisterschale.