‘Das wunder Team’: Austria superó a Ucrania y por primera vez pasó a los octavos de la Euro

Con gol de Baumgartner, ‘Das Team’ venció por la mínima al equipo de Shevchenko en la Arena Națională de Bucarest. Esta es la primera ocasión que el conjunto austriaco supera la fase de grupos.

En la segunda fecha, el elenco austriaco venció por un marcador de 3-1 a Macedonia del Norte. Por su parte, los de Andriy Shevchenko perdieron, en un ajustado juego, a Países Bajos quienes ya aseguraron su presencia en la siguiente ronda. Este encuentro definía al segundo clasificado de este grupo.

En el primer tiempo, los de Franco Foda dominaron el partido ante una selección amarilla que se encontraba adormilada. En una de las primeras incursiones, Marcel Sabitzer remataría dentro del área tras un saque de esquina cobrado por David Alaba.

Los duelos aéreos eran ganados por los delanteros vestidos de rojo. Por ejemplo, en otro saque de esquina, el balón le quedó a Dragovic quien no pudo definir con firmeza. Minutos después, a los 21 minutos, Christoph Baumgartner volvería a ganar arriba y pondría el primero del partido.

Con la ventaja obtenida, el ‘Wunderteam’ tendría una gran oportunidad con Konrad Lainer engancho hacia dentro y práctico un remate que fue rechazado por el arquero ucraniano. Aprovechando el dominio y su poderío en ataque, Marko Arnautovic falló cara a cara al portero, pero su no le dio dirección al balón cuando se encontraba al borde del área.

En el complemento, el cuadro de europa oriental, saldría en busca del empate y adelantaría líneas. No obstante, el elenco rival intentaría aprovechar los espacios y contratacar. Los ucranianos intentarían desde lejos con las intervenciones de Serhiy Sydorchuk y de Roman Yaremchuk.

Por otro lado, los de rojo y blanco intentaron dar la estocada final. Con disparos de Xaver Schlager y Alessandro Schöpf. Después, Sabitzer lo volvería a intentar, pero su remate sería rechazado por Giorgly Bushchan. En los últimos minutos, Roman Yaremchuk tuvo un remate cruzado que pasó cerca del poste izquierdo.

Con este resultado, Austria pasó a la próxima ronda con 6 puntos y enfrentará a la imbatible Italia en los cuartos de final. Mientras que, Ucrania quedó tercero, pero sin posibilidades de pasar ya que tiene un saldo de 3 puntos.