Daniil Medvedev conquistó Roma, primer título en tierra batida… ya suma 20 entorchados

El ruso derrotó en la final a la revelación del ATP 1000 de Roma, Holger Rune, en dos sets con un partido inmaculado. Quinto título del año para la nueva raqueta número 2 del mundo.
Bruno Salas Laos

Bruno Salas Laos

El nuevo ‘César’ del Foro Itálico es de origen ruso, Daniil Medvedev, a sus 27 años al fin logró ganar un trofeo en polvo de ladrillo, la superficie más reacia a su talento, y según él, la que más odia. En dos mangas venció con doble 7-5 en una hora y 42 minutos. Una gran final en la cancha central ante el verdugo de Djokovic, Holger Rune.

El danés, de tan sólo 20 años, llegaba ‘on fire‘ a la final, implacable en los últimos siete partidos ante miembros del ‘top 5’. En un accidentado campeonato, por culpa de la lluvia, Medvedev se proclamó el mejor tenista de la actualidad: es líder en triunfos, con 39; más títulos ganados en el año (5) y nuevo número 2 del ranking ATP.

Además, el moscovita puede ufanarse de haber ganado 20 títulos en distintos torneos en cuatro continentes, a excepción de África. Con un juego limpio y muy inteligente Medvedev doblegó a su rival con una paciencia de hierro. En el último juego del set rompió el saque de Holger para tomar la delantera en la final.

En el segundo parcial, Holger salió con todo para no quedarse atrás del ruso. Quebró rápido ante un muy tranquilo Daniil, que ni se inmutó. Y así fue, sobre la arcilla romana, Medvedev esperó su momento e igualó la serie 2-2 con una buena racha de puntos a su favor (8-2). ‘La Máquina’, estoico como ningún otro tenista en el circuito, veía como Holger le volvía a quebrar y se ponía a punto de llevarse el segundo set.

Pero la presión para cerrar la manga y la paciencia del ruso fueron mucho para el joven danés de 20 años. Cayó por segunda ocasión en una final en polvo de ladrillo, tras Montecarlo, y pierde la espectacular racha frente al top 5 (con siete triunfos y sólo una derrota). Con esto, Medvedev celebra su sexto Master 1000 de su carrera y llegará como segunda raqueta al Roland Garros.