Barcelona de Ecuador ganó en Brasil al Santos por 2-0

Tras un partido que se definió en el segundo tiempo, Barcelona SC sacó tres puntos importantes en su visita a Brasil.

La Copa Libertadores inició el día de hoy. El equipo finalista de la última edición de este torneo recibía a un rival complicado, que sabe lo que es ganar en Brasil, Barcelona SC de Ecuador por la primera fecha del grupo C, que conforma también Boca Juniors y The Strongest.

El estadio Vila Belmiro, donde actúa de local el Santos, recibía una vez más un partido de Copa Libertadores en una noche lluviosa. En la edición del 2017, ambos equipos se enfrentaron en cuartos de final, en donde Barcelona ganó la llave ganando en Brasil. La costumbre que se está formando para el equipo ecuatoriano ganando en tierras ‘gauchas’ se está extendiendo y hoy no fue la excepción.

Un primer tiempo muy trabado, con mucha pausa en el encuentro por faltas del cuadro visitante. Tarjetas amarillas precipitadas condicionaban a los jugadores del equipo de Fabian Bustos. La posición de balón le pertenecía al Santos, pero no encontraba situación para concretar una buena jugada de ataque. Por otro lado, las ocasiones más claras las tuvo el Barcelona SC, que con seis remates en el primer tiempo, estuvo acechando la portería de Joao Paulo. Los equipos fueron al descanso en tablas en el marcador, pero con emociones que se irían concretando.

Bustos, con un cambio táctico al iniciar la parte complementaría, manda al campo de juego al mediocampista Sergio López, para tener la posición de balón y crear jugadas. Al igual que el primer tiempo, la posición fue del cuadro local. La presión alta, que había planteado todo el primer tiempo, dio resultado en el segundo. Un robo de balón por parte del Emmanuel Martínez lo perfila de cara al arco con riesgo de gol, un pase para atrás encuentra al delantero Carlos Garcés, que no había tocado mucho la pelota en el partido, y convierte el 0-1 . A raíz de ese gol, las ocasiones para ambos equipos no faltaron. La visita se veía más firme en el campo de juego que amenazaba con ampliar la ventaja con un remate de fuera del área que choca en el palo. Otra vez Garcés, que hasta el momento tenía un partido bueno, recibe un pase al vacío que es centrado por el mismo, rasante y potente, y es interceptado por la defensa rival, pero desafortunadamente, Pará la encaja dentro de su portería, poniendo así el 0-2 definitivo.

Barcelona se ubica parcialmente en la primera posición del grupo C, esperando el resultado del próximo partido de su grupo entre Boca y The Strongest.

Deja un comentario