Cusco FC y Sport Boys se reparten los puntos en Matute

En un partido lleno de goles, Cusco logra remontar el marcador y asegurar un punto en el empate a dos contra el Sport Boys.

El estadio Alejandro Villanueva «Matute» estaba listo para recibir a los dos equipos: Cusco FC y Sport Boys. Por la jornada 4 del grupo B de la Liga 1 Betsson el cuadro ‘Porteño‘ enfrentaban a los cusqueños. En un partido muy importante para ambos clubes para seguir con los intereses de terminar en la primera plaza del grupo B, que lidera Sporting Cristal.

El cuadro de Ramacciotti no venia de de unos buenos resultados, ya que, en los últimos cuatro partidos jugados no había conseguido victorias, solo tres empates y una derrota. Por el bando contrarío, el Boys había ganado uno de sus cuatro últimos partidos, empatado uno y perdido dos.

El partido comenzó a favor de Cusco FC, atacando, generando jugadas colectivas y causando peligro para el arco que defendía Patricio Álvarez. Boys, que se replegaba rápido cada vez que perdía la pelota cuando salía al ataque, estaba esperando la oportunidad para poder salir a la contra. Una jugada colectiva entre Alarcón y Luis Ramírez pone el 1-0 para la visita con un remate al arco del popular ‘cachito’, imposible para Federico Nicosia.

Minutos antes de terminar el primer tiempo, un contra ataque del cuadro rosado genera una acción de peligro que, con un buen pase de Joao Villamarin, que deja solo a Sebastián Penco, pone el 2-0 para irse al descanso con ventaja.

Cambios tácticos de Ramacciotti que manda al terreno de juego a Alfredo Ramúa, ayuda al equipo cusqueño a tener más espacios y más movilidad en el campo de juego. Más llegadas del equipo local en el segundo tiempo, desborde por las bandas de los laterales, sofocaban a la defensa rival que no sabía como contener tanta presión.

Tras una falta al lateral de Cusco FC, se genera un tiro libre que, con un buen centro del ‘Chapu’, encuentra la cabeza de Mauricio Montes y pone el 1-2. Inmediatamente después de achicar la ventaja, Teddy Cardama, técnico del Boys, se fue expulsado por intensos reclamos en contra del árbitro.

La presión del cuadro local seguía con ataques constantes por ambos lados del campo de juego y, de la misma forma, una falta cometida al borde del área, genera otro tiro libre peligroso para Cusco que el 10 del cuadro local convierte en gol con una sutileza para patear el balón, imposible para Álvarez, y pone el empate definitivo.

Sport Boys y Cusco FC se repartieron los puntos en la Victoria y se ubican en la posición número seis y siete respectivamente. Recordemos que los partidos de la Liga 1 Betsson se juegan en Lima, debido a los protocolos establecidos por la FPF (Federación Peruana de Fútbol) para combatir la pandemia Covid-19.

Crónica Deportiva
Álvaro Fernández

Deja un comentario