Cusco FC resucita tras vencer a Ayacucho y se aleja de la zona de descenso en la Liga 1

admin

admin

Cusco FC derrotó en condición de visita 3-1 a los ‘Zorros’ en el Estadio Iván Elías Moreno, por la fecha 10 de la Fase 2.

Era la primera vez en el año que ambas escuadras se veían las caras. La última vez que chocaron, los ayacuchanos se impusieron 3-1, con goles de Montes (2) y Olascuaga.

El conjunto de Walter Fiori llegaba luego de caer ante Binacional, equipo que puso fin a una racha de seis partidos como invicto que llevaban ‘los Zorros’, que si bien están lejos de poder pelear el título nacional, su meta será clasificar a un torneo internacional. Por otra parte, el cuadro imperial sumó su segunda victoria en 10 encuentros en esta Fase 2.

Los ayacuchanos tuvieron más oportunidades, rematando desde diferentes partes del terreno en los primeros minutos, no obstante, no pudieron concretarlas. Mientras que los de Marcelo Grioni rompieron el cero a los 15 minutos después de un mal rechazo de los defensas ayacuchanos, José Velásquez aprovechó y remató de derecha junto al palo y poner el 1-0.

Transcurría los 34 minutos y tras una jugada peligrosa, el defensa ayacuchano Minzum Quina vio la doble tarjeta amarilla y recibió la roja, dejando a su equipo con 10 jugadores en cancha y complicando la remontada.

A los 60 minutoss, después de un pase filtrado por encima de los defensas por parte de Edson Aubert hacia Sandro Rengifo, el mediocampista controló muy bien con el pecho llegando hacia el área y remató hacia la red, el golero Ítalo Espinoza hizo su máximo esfuerzo pero no pudo evitar el gol y así los cusqueños alargaron la diferencia.

El conjunto imperial convirtió el duelo en goleada, llegó el tercero a los 76′ por Mauricio Montes tras una buena jugada colectiva y un centro por bajo de Miguel Carranza. Parecía todo consumado, sin embargo, en el agregado (90+1) llegó un centro de los ‘Zorros’ que Janio Pósito transformó con un cabezazo y anotar el gol del honor para Ayacucho, terminando el duelo 3-1.

Lamentablemente la expulsión de Minzum Quina consumó la derrota para los ayacuchanos en la primera etapa, Cusco FC no perdonó y dio el golpe en el Iván Elías Moreno.

Ahora, Ayacucho FC enfrentará a Melgar en el Matute, mientras que Cusco FC chocará con Alianza Lima en el Alberto Gallardo, ambos duelos serán el próximo viernes 17 de Setiembre.

Redacción: Rafael Mendoza