Cusco FC rescató un empate en el final ante Deportivo Binacional por la segunda fecha

admin

admin

El equipo cusqueño igualó 2 a 2 con ‘El Poderoso del Sur’ con doblete de Aubert. Para el conjunto de Juliaca marcaron Marotta y De Jesús.

En el Iván Elías Moreno, Cusco FC y Deportivo Binacional chocaron por la segunda fecha de la Fase 2 de la Liga 1. En la fecha anterior, la escuadra de Puno empató ante Alianza Universidad a uno. Entretanto, ‘Los Imperiales’ fueron derrotados por César Vallejo por la mínima. 

En el comienzo, De Jesús combinó con Arango, que disparó cruzado y casi en la encaja en el pórtico. Antes de la media, Mimbela efectuó un balón detenido y Hermoza rechazó. A los 35’, se rompió el marcador con un tiro de esquina de Mimbela. Marlon de Jesús ganó arriba y el guardameta rival atajó, pero en el rebote Nicolás Marotta la empujó.

En el cierre, el atacante ecuatoriano de ‘El Bi’ se metió al área y sacó el latigazo. La pelota. A continuación, Cedrón asistió a Nicolás Royón. El ‘charrúa’ controló mal y llegó a definir con lo justo. Raúl Fernández salió rápido y logró detener la chance.

En la segunda parte, Abisab se animó de media distancia. El esférico se fue ancho. Más adelante, Marlon de Jesús sacó un potente disparo desde la izquierda y estuvo cerca de clavarla en el ángulo. En seguida, el ex El Nacional le giró a Rossi y se fue cara a cara contra el meta, que volvió a auxiliar a su conjunto. 

Pasada la hora, Romero tomó un despeje y la calzó de primera. Éder Hermoza la atrapó. Inmediatamente, Arango fabricó una estupenda jugada individual eludiendo a Rossi y al arquero, y definió. La redonda bordeó la línea de gol y se salvó el combinado de Carlos Ramacciotti. 

A los 73’, Edson Aubert aprovechó un rechazo de su adversario y lanzó un fortísimo remate, que no pudo ser contenido por Fernández. Un minutos después, Marlon de Jesus recibió de Mario Palomino y regateó a Tello. El artillero tiró y le rompió el arco a goleró (74’).

Posteriormente, Diego Espinoza se impuso en las alturas tras un córner. ‘Superman’ sujetó la bola. En la recta final, Arango cambió de lado para Palomino. El volante chutó y Hermo<a respondió en dos ocasiones.

En la última jugada del encuentro, Carlos Flores derribó en el área a Matías Abisab y el árbitro sancionó penal. Edson Aubert se encargó de cobrarlo y, a lo Panenka, estableció la igualdad (92’).

El resultado no se modificó más y culminó empatado. En la próxima jornada, el elenco cusqueño se medirá con el cuadro huanuqueño. Por otro lado, el conjunto ‘El poderoso del sur’ se enfrentará a Melgar

Redacción: Italo Rivasplata