Cusco FC logró su primer triunfo del año tras vencer por 3 a 1 al Binacional

Los cusqueños derrotaron hoy a su similar Binacional por 3 a 1 en la novena y última jornada de la primera fase de la Liga 1 en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

‘Los poderosos del Sur’ retornaron al campo con dos derrotas consecutivas, con Alianza Lima y los ‘poetas’ respectivamente, mientras que los cusqueños venían sin ganar en esta fase y empatando con Deportivo Municipal en la fecha anterior.

Ambos equipos salieron a matar para no quedar último en la tabla del grupo. Los dirigidos por el argentino, Claudio Vivas, rápidamente a los 19 minutos aventajaron el marcador tras un tiro libre de ‘el Chapu’, Alfredo Ramúa, para que Gonzalo Rizzo, sin marca encima, la toque con pie derecho y el balón se empotre contra la red, dejando al portero de Binacional sin nada que hacer.

El bi’ reaccionó raudamente y llegó una falta dentro del área en el minuto 23, cometido por Erick Rosii de Cusco FC hacia el edelantero ecuatoriano Marlon de Jesús y es así como Johan Arango convirtió el penalti rematando junto al palo izquierdo igualando 1 a 1 en la VIDENA.

Tras un duro contrataque por parte de los cusqueños, llegó el segundo gol, desde un despeje desde el área hacia Miguel Carranza que vió a una defensa adelantada y que inteligentemente de un toque asiste a José Rivera para que defina de un derechazo hacia el palo derecho del portero Raúl Fernández y poner el 2 a 1 para Cusco FC.

Tres tarjetas amarillas en el primer tiempo reflejaron la intensidad del partido, todos estos para ‘los poderosos del Sur’, Yhirbis Córdova y Adrián Zela por juego peligroso y Johan Arango por falta cometida.

En la segunda etapa del encuentro, se contempló un Binacional más decidido a dar vuelta y así emprendió el ataque dejando la defensa más vulnerable. En el minuto 66, el conjunto de Cusco FC, con Erick Rossi, que remató con la derecha desde muy cerca al portero, junto al palo izquierdo tras un saque de esquina y así liquidar el partido y dar la victoria por 3 a 1 ante el Binacional.

Los cusqueños suben por ahora al sexto puesto con ocho unidades, mientras que ‘los poderosos del Sur’, en el último lugar con cuatro unidades.

Primera victoria de Cusco FC en lo que va del año y así rompe la ‘mala racha’ que tenía partidos tras partidos.

Redacción: Rafael Mendoza

Deja un comentario