¡Cusco FC es de Primera!

El cuadro de Pablo Peirano retorna a la máxima categoría del fútbol peruano tan sólo 241 días después de descender. Cierra un 2022 sublime en Segunda alzando el Apertura y Clausura.
Bruno Salas Laos

Bruno Salas Laos

El ‘ombligo del mundo’ tendrá de nuevo a dos representantes en la Primera División del fútbol peruano, como sucedió el año pasado. El Cusco FC, equipo que descendió el año pasado por la vía administrativa -la misma que mantuvo, por ejemplo, a Alianza Lima en 2021- volverá a ser de Primera con un torneo inmaculado de principio a fin.

El equipo del uruguayo Peirano fue construido para pelear por una clasificación internacional en la Liga 1, y la dirigencia logró mantener el plantel en su totalidad, reflejando la buena manija de su dirigencia durante todo el año en Segunda División. Los cuzqueños ganaron el Apertura y Clausura, con lo que consiguieron el ascenso directo, y estarán de vuelta en la máxima categoría del fútbol peruano el próximo año.

Liderados por Abdiel Ayarza, Felipe Rodríguez, José Fajardo y su veterano capitán, el guardameta Daniel Ferreyra, el cuadro imperial se ganó su boleto directo a Primera faltando una fecha para terminar el torneo, tras derrotar 2-1 a Alianza Universidad en un estadio Garcilaso abarrotado de algarabía. Cusco está de fiesta.