¿Cuánto pierde el Dortmund sin Haaland?

La lesión de Haaland lo puede tener fuera de las canchas hasta el fin de este 2020 y podría afectar al ataque del Dortmund.

En la previa del partido del Borussia Dortmund contra la Lazio se supo que Erling Haaland no entraba en la convocatoria por una lesión muscular que lo podría alejar de las canchas por lo que resta del 2020, una baja importante si se tiene en cuenta sus números con los aurinegros.

Fue Lucien Favre, entrenador del cuadro de Westfalia el encargado de dar a conocer esta noticia, no obstante, este miércoles el noruego hizo una publicación en sus redes sociales donde da un mensaje esperanzador para los hinchas borussen. «¡Buenas noticias! Hablé con mis médicos. De vuelta», dice en su texto acompañado por una imagen suya.

Pese a esto, es innegable que hoy en día su presencia en el 11 de los negriamarillos es fundamental, con 17 anotaciones en 14 presencias en esta temporada. Solo se perdió el partido contra Arminia Bielefeld por un problema en la rodilla, aún así su equipo salió vencedor (0-2).

Hasta el momento Haaland ha marcado el 44.7% de todos los goles que tiene a su favor el Dortmund en todas las competiciones (38), y aunque es una cifra alta, también se muestra que cuando él no estuvo en el campo o no anotó, el cuadro alemán también ganó.

El factor clave es el estilo de juego que el escandinavo le da al ataque aurinegro. Su potencia y velocidad no la tiene nadie en el plantel, por lo que para Favre no contar con él representa un cambio en cómo afronta sus opciones ofensivas.

La evidencia está en que para igualar el número de goles de Haaland se necesitan siete jugadores, incluyendo a Mats Hummels que ha marcado en tres oportunidades. Marco Reus, Thorgan Hazard y Jadon Sancho son los elementos del ataque que más han marcado (tres cada uno).

Su presencia goleadora tampoco ha sido garantía de triunfos para su club, esto ya recae en los problemas defensivos que el entrenador suizo no ha podido corregir. En tres de las cinco derrotas del Borussia estuvo presente en el marcador. Dos ante FC Bayern (uno en Supercup y otro en Bundesliga) y uno ante Lazio.

Al calendario de los borussen les restan seis encuentros. Cuatro por liga ante Frankfurt (V), Stuttgart (L), Bremen (V) y Union Berlin (V). Por la Champions, ya clasificado ante Zenit (V) y contra Braunschweig por la DFB Pokal (V). Destacando que el descanso de invierno esta temporada será breve y el fútbol alemán se reanudará el 2 de enero.

Para los intereses del Dortmund será importante que su vuelta esté antes de la prevista tras la lesión del tendón de la corva que sufrió, que puede llegar a tener un tiempo de recuperación de dos a tres semanas si al día siguiente la persona afectada no presenta dolor al caminar.

Deja un comentario