El Stadion Maksimir de Zagreb presenció el duelo entre el primero y el segundo del grupo 1 de la liguilla A en la Nations League. Los daneses buscaban sacar ventaja y consolidarse, mientras que los locales a ponerse en la cima de la clasificación.
Durante el primer tiempo, los equipos salieron con mucha cautela a la cancha. Ambos cuidaban mantener su arco en cero antes que marcar. Si bien hubo ciertas llegadas y ataques elaborados por parte de ambas selecciones, ninguna pudo concretar y el partido se disputó mucho en el medio campo.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron y Croacia salió con mucha decisión a buscar los 3 puntos. A los 49‘ Borna Sosa puso el primero tras una serie de rebotes en el área después de un tiro de esquina. Luego de pocos minutos, Ivan Perisic pudo ampliar la ventaja, pero su remate chocó en el poste.
Dinamarca parecía no encontrar la forma de llegar al arco de Livakovic. Sin embargo, a los 77′ el crack del Manchester United, Christian Eriksen sacó un tremendo remate de larga distancia y puso el 1-1 parcial para los daneses.
Lamentablemente para ellos, ni siquiera terminaron de celebrar y los ‘Castaños’ les encajaron otro gol. A los 79′, Lovro Majer, quien acababa de ingresar, logró una buena triangulación en campo contrario y anotó el 2-1 definitivo para darle la victoria a su nación.
Con este resultado, los locales se ponen primeros de su grupo y lideran la batalla para llegar a las series finales de la competición. Dinamarca, por su parte, espera recuperarse de esta caída y volver a la punta lo más pronto posible.
Redacción: Gabriel Pacheco Muro