Croacia empató con Eslovaquia y aseguró su presencia en el repechaje

Con goles de Kramaric y Modric, los ‘Ajedrezados’ empataron a dos con los ‘Halcones’ en el estadio Gradski Vrt. A falta de 2 fechas, los croatas sacaron una diferencia de 7 puntos sobre el tercero del grupo H.

En la jornada anterior, los de Zlatko Dalic golearon, en condición de visita, a una débil selección de Chipre. Por otro lado, el cuadro eslovaco no pudo en su visita a Rusia, y cayó derrotado por la mínima. De esta forma, necesitaban vencer para mantener intactas sus opciones de clasificarse a Qatar 2022.

En los primeros minutos, se podía observar un juego muy parejo donde ninguno daba un balón por perdido. La primera opción de juego sería para la visita con un remate de larga distancia de Dávid Hancko luego de un centro de Ivan Schranz.

Sin embargo, el cuadro croata tendría un mejor orden en el mediocampo. Sin embargo, a los 20 minutos, los visitantes se adelantarían en el marcador con un imponente cabezazo de Ivan Schranz, luego de un lanzamiento de falta por parte de Marek Hamsik. No obstante, cinco minutos después, Andrej Kramaric igualaría el marcador con un disparo de cabeza.

El último tramo del primer tiempo, los ‘Fieros’ buscarían remontar el encuentro con las ocasiones generadas por Andrej Kramaric y Mario Pasalic. Sin embargo, el portero Marek Rodak tendría una sobresaliente actuación. Como recompensa, llegaría el segundo gol de la visita con Lúkas Haraslín al minuto 45.

En el complemento, el cuadro ajedrezado fue en busca de la igualdad, ya que si perdían este encuentro el elenco eslovaco se pondría a un punto de ellos en la clasificación. Andrej Kramaric, generaría dos ocasiones de gol, pero el delantero careció de una buena definición.

Minutos más tarde, los croatas encerraron a los visitantes en su propio campo con el objetivo de empatar el marcador. Como resultado, Nikola Vlasic asustaría con un remate en el interior del área. Luego de una falta cerca del área a Juraj Kucka, a los 71 minutos, Luka Modric anotaría con un soberbio disparo de tiro de falta.

En los últimos minutos, los papeles se invirtieron, y los ‘Halcones’ buscaron la victoria para no quedar eliminados prematuramente. Sin embargo, el encuentro sería controlado por los locales quienes generaron opciones con un tiro raso de Marcelo Brozovic en el centro del área.

Con este resultado, Croacia aseguró, por lo menos, su presencia en el repechaje al mundial, y buscará el primer lugar del grupo cuando enfrente, en condición de visita a Malta. Por su parte, Eslovaquia espera cerrar la clasificación de la mejor manera ante Eslovenia.