El coloso Ernst Happel de Viena de 53 000 espectadores fue testigo del encuentro entre Austria y Croacia por la sexta y última jornada de la UEFA Nations League, en un duelo que definía al líder y al descendido del grupo A. Por un lado, el sub campeón del mundo buscaba afirmar su liderato en el grupo también integrado por los seleccionados de Francia y Dinamarca. Por otro lado, los locales urgían de un triunfo para mantener la categoría. Sin duda un duelo en el que ambos se disputaban más de tres puntos.
El partido tuvo un arranque espectacular. Apenas al minuto seis del partido, el astro croata Luka Modrić puso el primer tanto del encuentro tras un exquisito control orientado para vencer al portero Lidner tras un derechazo al primer palo . Gol número 23 del capitán croata en 154 partidos. Pero tan solo tres minutos después, Christoph Baumgartner puso las cosas en paridad al minuto 9´, luego de un ferviente remate de cabeza que venció a la defensa croata.
Croacia, fiel a su estilo, dominó los primeros minutos con una posesión de balón sostenida, poblando la zona medular del campo con un gran número de centrocampistas. Por su parte, el local estuvo apelando a transiciones rápidas tras recuperar el balón, tal y como sucedió en el tanto de Baumgartner al minuto 9´. El mediocampista Marcelo Brozović salió lesionado por una sobrecarga muscular y preocupa al Inter de Milán de cara a lo que se viene por Serie A y frente al FC. Barcelona el próximo cuatro de octubre por Champions.
El líneas generales el primer tiempo fue de ida y vuelta. El conjunto austriaco fue subiendo su nivel como la espuma de un champagne, inquietando a una defensa croata que solo había recibido un gol en sus últimos tres cotejos previo a este. El histórico delantero Arnautović fue artífice de una de las acciones más claras de la primera mitad, pero el portero Livaković estuvo muy sólido en su respuesta y evitó el segundo tanto de los austriacos. La primera mitad culminó con un tanto a favor para ambas escuadras.
El segundo tiempo comenzó trabado, con pocas ocasiones durante los primeros minutos. Pero al minuto 68´ del encuentro, los cambios realizados por el DT Dalić dieron resultado. Gran desborde por el sector izquierdo de Ivan Perišić que terminó con un centro al segundo palo para la anotación del recién ingresado Marko Livaja, lateral del Stuttgart. Minutos después, Lovren aumentaría la cuenta por tres a uno a los 72´ mediante la misma fórmula: centro al segundo palo y fantástico remate de cabeza del defensor croata. Tres a uno y un resultado fulminante para los ´Das Team´.
🇭🇷 Luka Modrić, 37 años y brillando en el fútbol de selecciones 🤩#NationsLeague pic.twitter.com/8TfucC3f9u
— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) September 25, 2022
Con este resultado, los ´Vatreni´ se clasificaron al final four de la UEFA Nations League en 2023. Croacia, junto a la selección de Países Bajos, están a la espera de los ganadores entre Hungría-Italia y Portugal-España para saber quienes serán las dos naciones restantes que completarán la lista de los cuatro equipos clasificados.