Frente a una ascendente selección marroquí, los actuales subcampeones mundiales iniciaron su participación en la tan cuestionada Qatar 2022. Por el lado europeo, el único resultado favorable era conseguir el triunfo que le permitiese afrontar sus otros dos duelos con mayor tranquilidad. Por su parte, los africanos entendieron que el no perder era importante para sus aspiraciones finales. En este contexto, inició el Grupo F, que también es integrado por Bélgica y Canadá.
El colegiado argentino Fernando Rapallini fue quien impartió justicia en este cotejo disputado en el majestuoso Estadio Al Bayt , ubicado en la ciudad costera de Jor. Tras darse por iniciada las acciones en la tarde calurosa qatarí, Marruecos tuvo la primera ocasión de gol gracias a un remate de su lateral y una de sus máximas figuras, Achraf Hakimi, a los 13 minutos.
Tres empates sin goles (0-0) en los nueve primeros partidos del Mundial.
— Relevo (@relevo) November 23, 2022
📌 No ocurría desde la Copa del Mundo de 1982.
📌 Es el récord en una primera jornada de esta competición. pic.twitter.com/UO1PlolOnM
Tres minutos después, los dirigidos por Zlatko Dalic no se quedaron atrás e inquietaron la portería rival, pero sin lograr éxito alguno. El tiempo pasó y el partido bajó la intensidad que mostró al inicio. Cuando el primer tiempo ya recorría sus últimos minutos, Yassine Bounou salvó a su selección del 1 a 0 en contra. De esta forma, los primeros 45 llegaron a su final con un marcador de 0 a 0.
La etapa complementaria inició a favor del cuadro liderado por Hakim Ziyech, quienes a los 7 minutos estuvieron a punto de modificar el resultado en una jugada que empezó en el córner. No obstante, su rival poco a poco fue apoderándose del encuentro a base de la gran jerarquía de sus jugadores. Pese a lo antes mencionado, los subcampeones en Rusia 2018 no concretaron sus ataques y el partido terminó sin goles. Resultado que se repitió por tercera vez en la presente Copa del Mundo.
Redacción: Stefano Quezada Quevedo