Cristiano se convirtió en el máximo goleador de la Euro en la victoria de Portugal sobre Hungría

Con el doblete de Cristiano Ronaldo, el elenco lusitano goleó al conjunto húngaro por 3 a 0 en su inicio en el campeonato europeo. ‘CR7’ superó a Platini como máximo goleador histórico de la Eurocopa.

En el arranque del ‘Grupo de la muerte’, Portugal y Hungría se midieron en el Estadio Ferenc Puskás. Los lusos tenían en cuenta que estaban obligados a ganar para meterse a la próxima ronda, ya que enfrentaban a la selección más débil. Los otros países que comparten la zona son Francia y Alemania, que jugarán más tarde. 

Previo al comienzo del campeonato del ‘Viejo Continente’, los de Fernando Santos igualaron sin tantos con España y golearon a Israel. Entretanto, el cuadro de Marco Rossi superó a Chipre y empató con República de Irlanda. 

La visita fue quien generó la primera aproximación. Bernardo Silva jugó con Diogo Jota. El delantero luchó contra sus adversarios y ganó para meter el zapatazo. Gulácsi rechazó el esférico. Posteriormente, ‘CR7’ recibió un pase largo de Pepe y remató. Nuevamente, el guardameta del Leipzig atajó. 

En el trámite final, Semedo tocó con el atacante del Liverpool, que disparó de media vuelta. El portero húngaro puso las manos para bloquear el intento. En seguida, Ronaldo desperdició una oportunidad abajo del arco tras un centro de Fernandes. 

En el inicio de la etapa complementaria, Pepe se impuso arriba después de un tiro de esquina. Gulácsi siguió agrandando su figura deteniendo el cabezazo. El local tuvo sus chances con dos remates de media distancia de Szalai y Sallai. Rui Patricio contuvo las situaciones. 

Los vigente campeones del torneo recuperaron alto y Bruno Fernandes se animó de fuera del área. El meta de los ‘Toros Rojos’ la mandó al córner.  A los 84′ se rompió el marcador. Rafa Silva metió el centro y rebotó en un contrario. La pelota le llegó a Raphael Guerreiro, que tiró e introdujo el balón tras un desvío (84′).

Inmediatamente, Orban cometió falta en el área contra Rafa Silva y el árbitro sancionó penal. Cristiano Ronaldo se encargó de lanzarlo y poner el segundo (87′). En el cierre, el ex Real Madrid eludió al arquero rival y marcó su doblete (92′). El ‘Bicho’ superó a Platini y es el máximo goleador en toda la historia de este torneo con 11 dianas… Animal.

Portugal se llevó la victoria y es líder transitorio del grupo, a la espera del choque entre alemanes y franceses.En la siguiente fecha, el elenco lusitano deberá verse frente a la escuadra germana. Por otro lado, ‘El equipo de oro’ tendrá que toparse ante los de Didier Deschamps.

Redacción: Italo Rivasplata