Cristiano Ronaldo salvó al Manchester United con su doblete ante la Atalanta

Los ‘Diablos Rojos’ rescataron un punto en su visita al elenco de Bérgamo gracias a un tanto de ‘CR7’ en el tiempo añadido.

En el comienzo, McTominay se animó de afuera del área y, tras un desvió en Palomino, la pelota impactó en parante con suspenso. A los 12’, Zapata ganó por izquierda y sacó el centro atrás para Josip Ilicić, que remató de primera y, con complicidad de De Gea, quebró el cero. Pasado el cuarto de hora, Ronaldo lanzó el centro y Shaw le pegó de volea y de sobrepique. La redonda se fue por arriba del horizontal. 

A continuación, ‘CR7’ cabeceó en el área luego del centro de Pogba  y el esférico se fue desviado. Poco tiempo después, Zapata quedó mano a mano contra Varane y chutó fuera de los tres palos. A los 30′, Eric Bailly se arrojó y bloqueó con lo justo cuando Zapata tiró de cara al gol.

En el final de la etapa inicial, la visita elaboró una estupenda jugada colectiva. Mason Greenwood combinó con Bruno Fernandes, que se la dejó de taco a Cristiano Ronaldo para que remate de primera y establezca la paridad antes del descanso (46’). 

En el complemento, Duván Zapata recibió un pase al vacío de José Luis Palomino y se introdujo dentro del área chica. El colombiano encajó la bola entre las redes y volvió a poner a su equipo arriba en el resultado (56’). Transcurrido el cuarto de hora, Zapata se impuso en las alturas gracias al centro de Zappacosta y el balón se fue rozando el larguero.

Posteriormente, el artillero ‘Cafetero’ probó de media distancia con un bombazo que fue contenido por el golero. En el tiempo agregado, Greenwood asistió a Cristiano Ronaldo, que la tomó en el aire y sentenció el 2 a 2 (91’).. En la última acción, Juan Musso evitó la anotación de Donny van de Beek con una genial reacción.

Los de Ole Gunnar Solskjær comandan el Grupo F con siete unidades junto al Villarreal. Entretanto, ‘La Diosa’ es tercero con cinco puntos. El Young Boys se ubica colero con tres cifras. 

Redacción: Italo Rivasplata