Expresidente de la Juve: «¿Cristiano Ronaldo fue una compra equivocada? ¡Absolutamente sí!»

Giovanni Cobolli, exmandatario de la Juventus, lanzó duros comentarios sobre Cristiano en una radio italiana tras la traumática eliminación ante el Porto.

Los cuestionamientos y criticas a la ‘Vecchia Signora’ no tienen cuando acabar. Ahora el punto de las miradas está puesto en su máxima estrella, por su alto costo económico y su falta de injerencia y logros en Europa, por eso lo compró Agnelli a cambio de 117 millones al Real Madrid.

Ante esto, Cobolli, el ex mandamás de la Signora en la época más dura del club (2006-2009) tras el Calciopoli, consideró que la Juventus no debió haber fichado al luso. «¿Cristiano Ronaldo fue una compra equivocada? ¡Absolutamente sí! Lo dije desde el primer día, mostrando aprecio por un gran campeón que es, pero es demasiado caro y demasiado condicionante», aseveró a la radio ‘Punto Nuovo’. Y continuó criticando al club: «Es asunto de la Juventus vender o no a Ronaldo, pero vale un millón por gol», apuntó

Giovanni Cobolli asume la presidencia del club, tras el escándalo del ‘Calciopoli’.
Futuro Incierto

Referente a Pirlo, dijo: «El actual presidente se arriesgó: no soy crítico con Pirlo, yo también tuve la experiencia con Ferrara. El equipo tuvo ausencias importantes, como la de Dybala, pero ¿habría jugado? La Juventus necesita reconstruirse».

Prosiguió cuestionando a un referente histórico del club.«¿Nedved golpeando las vallas publicitarias? Lo conocía como un gran campeón, pero no tiene la capacidad de ser vicepresidente de la Juventus. Debería replantearse su papel», sentenció Giovanni Cobolli.

Presentación oficial de Cristiano junto a Marotta, Agnelli,y Paratici. Getty
¿Fracaso al proyecto ‘CR7’?

La Juve desde la llegada de Cristiano’ en la temporada 2018-19 no ha podido superar los cuartos de final. Sólo al primer año del aterrizaje del luso a Turín, el equipo fue competitivo en la Champions, siendo eliminado por el sorprendente Ajax, que sacó del torneo al ex equipo de Ronaldo y último campeón, el Madrid de Benzema y Solari.

En las siguientes dos campañas, no ha podido pasar de octavos, un fracaso a tan alta inversión al proyecto de Agnelli (presidente) y Paratici (director deportivo), ya que ‘Mister Champions’ venía de alzar cuatro ‘Orejonas’ en cinco años con la Casa Blanca y sólo está dejando más deudas y corazones rotos en los tifosi bianconeri, que el martes sufrieron por la ausencia del ‘Bicho’, a quien le queda contrato con la ‘Vecchia Signora’ hasta el 30 de junio 2022.

Sin embargo, el futuro del crack portugués es incierto, Fabio Paratici, aseguró antes del partido contra el Porto. «Aún le queda un año de contrato, tenemos tiempo para hablar con él. No está en la agenda», respondió en Sky Sports. Tras otra nueva eliminación, el tema ahora sí será prioridad para el club o, es el fin de la travesía de ‘CR7’ en el Calcio. sólo el tiempo lo dirá.

Deja un comentario